La Junta de Extremadura amplía la cita con el médico a través de internet a 96.300 ciudadanos más

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 14:37

MÉRIDA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad y Dependencia ha hecho extensiva la cita por Internet a 96.300 ciudadanos más de la Comunidad Autónoma a través del Portal Salud 24h (www.saludextremadura.com), ya que en los centros de salud de las ciudades de Navalmoral de la Mata, Zafra, Montijo-Puebla de la Calzada, Villafranca de los Barros, Coria, Olivenza y Miajadas, ya se puede pedir cita con el médico a través de Internet.

Desde la puesta en marcha del portal institucional de la Junta de Extremadura sobre Sanidad, Portal Salud 24 horas, los servicios "no han dejado de crecer" y las estadísticas de uso "van en aumento".

Uno de los servicios puestos en marcha es la solicitud de cita a través de Internet, que hasta ahora estaba abierta en los centros de salud de la ciudad de Mérida, Badajoz, Cáceres, Plasencia, Don Benito, Almendralejo y Villanueva de la Serena.

El director general de Gestión del Conocimiento y Calidad de la Consejería de Sanidad y Dependencia, José María Vergeles Blanca, señaló que Navalmoral de la Mata, Zafra, Montijo, Puebla de la Calzada, Villafranca de los Barros, Coria, Olivenza y Miajadas, se incorporan según lo previsto en el calendario una vez que su departamento ha comprobado que el sistema está funcionando "correctamente".

Así, estos Centros de Salud se unen a los de las ciudades anteriormente incluidas y ya puede ser solicitada cita con el médico a través de este sistema, según informó la Junta en nota de prensa.

Vergeles indicó que con la incorporación de estas poblaciones, la cita médica por Internet es ya accesible a un total de 523.860 ciudadanos, lo que supone un 48 por ciento del total de la población extremeña.

Además, hizo públicos los datos de acceso, que apuntan que ya cada semana se tramitan más de 850 citas con el médico a través de la red sin prácticamente incidencias.

También señaló que los propios usuarios han anulado con éxito más de 440 citas. En este sentido, indicó que este sistema permite a los ciudadanos solicitar cita con su médico de forma "muy accesible" y anularla cuando cree que no va a poder acudir, lo que permite que se dejen huecos en las agendas de los médicos para aquellos pacientes que puedan necesitar su atención, y esto ayuda a "mejorar" la atención a los pacientes. El director general mostró así "satisfecho" por el funcionamiento.

CENTRO DE SALUD VIRTUAL

Con respecto al resto de los servicios de lo que se denomina Centro de Salud Virtual, donde se encuentran la cita previa, la suscripción a campañas informativas a través de correo electrónico y SMS, entre otros, Vergeles comunicó que se han producido hasta más de 520 suscripciones a las campañas informativas.

Por último, hizo públicas las estadísticas de visita a la página Portal Salud 24 horas, que en total han sido más de 36.500 por diferentes usuarios desde que el portal está abierto, con la incorporación a la cita previa y otros servicios. Vergeles Blanca espera que este número aumente en el futuro.