Publicado 05/01/2022 12:39CET

La Junta de Extremadura se marca como objetivo para 2022 la creación de empleo y avanza la llegada de inversiones

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico extraordinario
El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico extraordinario - JUNTA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha señalado que el objetivo fundamental del Ejecutivo extremeño para este año 2022 será la creación de empleo, para lo cual contará como herramientas con los fondos europeos para la recuperación y las inversiones de empresas interesadas en una comunidad autónoma que se presenta como una "oportunidad".

   En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado este miércoles, González se ha referido a los datos de paro publicados que reflejan que la comunidad ha concluido el año con 20.000 parados menos y 11.000 afiliados más, el "mejor dato" de toda la serie histórica.

   No obstante, "no nos vamos a conformar", ha señalado el portavoz del Gobierno extremeño, quien subraya que tiene "razones" para afirmar que el 2022 será "un buen año" para el empleo en Extremadura.

   Así, ha defendido que si hay empleo y vivienda, hay "un proyecto de vida" para los jóvenes extremeños, y esto es "lo mejor" que se puede hacer contra el reto demográfico. Y es que, según ha dicho, casi 8.000 jóvenes encontraron empleo en 2021. "Esta es la clave", ha dicho.

   El portavoz ha apuntado que para este "gran objetivo" Extremadura tiene dos "grandes herramientas", como son los fondos europeos para la reconstrucción y las inversiones que llegarán a la región a lo largo del año, algunas de las cuáles "ya han llegado".

   En este punto, se ha referido a unas palabras del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en las que afirma que Extremadura "no está solo ante su oportunidad, sino que Extremadura es una oportunidad para muchos inversores".

   A preguntas de los periodistas sobre estas inversiones que llegarán, ha señalado que las empresas trabajan con cláusulas de confidencialidad que no les permite hablar de los trámites. No obstante, ha remarcado que "en este momento hay una cartera de inversiones muy importantes, hay muchas empresas interesadas en venir a la región como nunca antes lo había habido".

   Asimismo, ha finalizado afirmando que los extremeños van a comprobar durante próximos meses cómo Extremadura es "una oportunidad para los inversores".

Contador