La Junta solicita el cierre perimetral de otros cinco municipios y una prórroga en Oliva de la Frontera y Miajadas

José María Vergeles, en la rueda de prensa de este miércoles.
José María Vergeles, en la rueda de prensa de este miércoles. - JUNTA
Publicado: miércoles, 11 agosto 2021 13:04

   MÉRIDA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura ha solicitado que se establezca el cierre perimetral de cinco nuevos municipios ante el incremento de la incidencia de Covid-19, así como la prórroga del aislamiento en otros dos, en este caso en Oliva de la Frontera y Miajadas, al no haber mejorado sus cifras de contagios lo suficiente en este periodo.

   Las cinco localidades que pasarían a la situación de aislamiento, si así lo ratifica el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, son Solana de los Barros, Santa Marta de los Barros, Campanario, Santa Amalia y Pueblonuevo del Guadiana.

   Estos cierres entrarán en vigor a las 23,59 horas del día en el que se publique la ratificación del TSJEX en el Diario Oficial de Extremadura.

   Por el contrario, tal y como ha avanzado en rueda de prensa este miércoles el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José maría Vergeles, esta misma noche decaerá el cierre de las localidades de Hervás, Quintana de la Serena, Bienvenida, Villanueva del Fresno y Losar de la Vera.

   Por otro lado, a preguntas de los periodistas, ha avanzado que preocupa la evolución de la pandemia en la localidad de Navaconcejo, si bien aún no llega a los niveles por los que se recomienda el cierre perimetral. No obstante, ha advertido que se estudiará y valorará.

Igualmente, ha señalado que en Jerez de los Caballeros también se registra un aumento de los casos pero tampoco alcanza los niveles para tomar nuevas medidas, motivo por el que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la población.

Leer más acerca de: