Actualizado 22/11/2014 11:16 CET

A disposición judicial el presunto autor del accidente de Villanueva

Accidente
Foto: MINISTERIO DEL INTERIOR

MÉRIDA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presunto autor del accidente de tráfico de Villanueva del Fresno del pasado 10 de noviembre, y en el que fallecieron dos vecinos de la citada localidad pacense, ha sido localizado y puesto a disposición judicial.

   Cabe recordar que el conductor del vehículo implicado, tras causar el accidente y sin comprobar el estado de las víctimas, continúo su marcha a Portugal.

   Gracias a la colaboración transfronteriza que existe entre Guardia Civil y la Guardia Nacional Republicana de Portugal (GNR), así como entre las Fiscalías de ambos países, en tres días se localizó y presentó a disposición judicial al responsable del accidente.

   En concreto, sobre las 08,30 horas del pasado 10 de noviembre, tuvo lugar accidente de circulación en el kilómetro 65,450 de la carretera EX-107 dentro del termino municipal de Villanueva del Fresno (Badajoz), consistente en el atropello de dos peatones varones de 77 y 74 años de edad vecinos de esa misma localidad, y que resultaron fallecidos, informa en nota de prensa el Ministerio del Interior.

   Desde el inicio la Guardia Civil de Trafico de Badajoz, desarrollo investigación en el citado lugar y estableció dispositivos de búsqueda y localización del vehículo implicado en el accidente tanto en territorio nacional como en Portugal.

   El conductor del vehículo causante del atropello, sin comprobar el estado en el que se encontraban las victimas, emprendió la huída hacia Portugal por la frontera de Mourao.

   Inicialmente se desconocía cualquier característica o dato identificativos de dicho vehículo, por lo que la Guardia Civil solicitó la colaboración de la Guarda Nacional Republicana de Portugal, para la identificación de los vehículos que presentaran daños en su parte frontal y que circularan desde España a su zona.

   En menos de tres horas, una patrulla de la GNR interceptó en Evora (Portugal) una cabeza tractora, conducido por un ciudadano portugués de 35 años de edad, el cual reconoció que estaba implicado en el accidente, por lo que fue detenido y posteriormente puesto en libertad.

   El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en colaboración con el Fiscal Delegado de Seguridad Vial, realizaron "intensas gestiones" tanto con la GNR como con la Procuradora de Evora (Portugal), con el fin de que el vehículo implicado en el accidente fuera inmovilizado con el objetivo de poder obtener muestras biológica, así como de pintura existentes en su carrocería, para su cotejo.

   El día 11 de noviembre, se trasladaron a Portugal agentes de la Guardia Civil de Trafico, donde tras entrevistarse con responsables de la investigación y procuradora de Portugal recogieron copia de las diligencias practicadas, así como de las pruebas obtenidas del vehículo, para su análisis en España.

   Gracias a la "rapidez" de actuación y colaboración transfronteriza entre los cuerpos policiales de España y Portugal, como entre las fiscalías de ambos países, en tres días desde que ocurrió el accidente, se consiguió que el conductor del vehículo presunto autor causante del accidente, compareciera ante los Juzgados de Instrucción de Olivenza (Badajoz), sin tener que activar el procedimiento de Orden Europea de Detención y Entrega.

   Después de su comparecencia judicial del presunto autor del accidente, quedó en libertad bajo fianza a espera de juicio.

Para leer más