MÉRIDA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha valorado que el nuevo vicesecretario de Organización y Electoral del PP, el extremeño Carlos Floriano, será "quien va a llevar en el día a día" las "riendas del partido" en Génova.
"Eso nos llena del orgullo y satisfacción a toda la familia del PP de Extremadura", ha aseverado Manzano, quien ha destacado que Floriano es ya el 'número tres' del PP nacional, que es "el cargo más importante ejecutivo que tiene el PP en España en estos momentos", y ha recordado que el presidente y la secretaria general, Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, tienen que compatibilizar sus cargos con la presidencia del Gobierno y de Castilla-La Mancha, respectivamente.
Así, le ha deseado "lo mejor" a Carlos Floriano en su nueva responsabilidad, en la que se ha mostrado "convencido de que va a hacer una gran labor", ha señalado Manzano en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Extremadura.
En ese sentido, y a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del coordinador de IU, Pedro Escobar, en las que aseguraba que el PP había elegido como 'número tres' a "un perdedor", Manzano ha respondido que en este congreso se ha elegido "a los órganos" del partido, "no se ha elegido ningún candidato" porque "no hay ahora ningún proceso electoral abierto".
SIN EUFORIA
En su intervención, Fernando Manzano ha asegurado que el XVII Congreso Nacional del PP que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla ha sido "muy positivo en todos los aspectos", en el que el partido ha demostrado que "está muy pegado a la calle" y en el que "no ha habido euforia de ningún tipo" a pesar de que aglutinaba "más poder que nunca" en el país, las comunidades autónomas, provincias y ayuntamientos.
Por el contrario, en el cónclave ha habido "mucha responsabilidad" ante la situación actual, ya que se han "analizado los problemas en cada una de las comunidades de España" así como las medidas a tomar para solucionarlos, ha señalado Manzano, quien ha resaltado que los gobiernos tienen que poner en marcha "acciones" aunque algunas sean "impopulares".
Manzano ha recordado que el presidente extremeño, José Antonio Monago, definió en su ponencia económica el cónclave del PP como un "congreso de emprendedores", un "espíritu" que la delegación extremeña del PP ha "intentado impregnar" en este evento nacional.
PUNTO Y APARTE TRAS EL CONGRESO
En cualquier caso, el secretario general del PP extremeño ha asegurado que el Congreso Nacional del PP "ya es pasado" porque terminó este domingo, tras el que se ha realizado un "punto y aparte" y a partir de este lunes, los dirigentes del PP se han puesto "desde las ocho de la mañana" a "abordar directa y físicamente los problemas que tiene Extremadura".
Ahora, España y Extremadura tienen "dos gobiernos responsables", con dos presidentes, Mariano Rajoy y José Antonio Monago, que según ha aseverado Manzano, tienen "los pies en la tierra", "dicen la verdad" y "hacen lo que toca hacer ahora".