Más de un millar de personas trabajarán en el Plan Infoex durante la época de peligro alto de incendios en Extremadura

Publicado 22/05/2019 12:44:49CET
JUNTA

   MÉRIDA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   Más de un millar de personas trabajarán en el Plan Infoex durante la época de peligro alto de incendios en Extremadura, a partir del 1 de junio.

   En concreto, se declarará época de peligro alto a partir del próximo día 1 de junio y se mantendrá, previsiblemente, hasta el 15 de octubre, en función de las condiciones meteorológicas.

   Así, el Comité de Dirección del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) se ha reunido en la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, en Mérida, para preparar el dispositivo necesario en la época de peligro alto de incendios forestales, en el que trabajarán más de mil personas.

   Según ha informado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, tras la reunión del Comité en Cáceres, a la hora de renovar material, se ha introducido como novedades ocho vehículos ligeros para la coordinación, siete vehículos pick up transporte y extinción de 400 litros, cuatro camiones todoterreno pesados de 4.000 litros y una cabeza tractora con góndola para transporte de maquinaria.

   Otro de los aspectos que la consejera ha destacado ha sido el trabajo de formación y prevención, de obras y de mejoras técnicas realizadas durante el invierno, que, a su juicio, "resuelta clave para el buen desarrollo de una campaña de incendios", informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

   En este sentido, Begoña García ha resaltado que, durante estos últimos meses, los profesionales del Infoex han estado adecuando las pistas de subida a casetas de vigilancia, han hecho cortafuegos en Hernán Pérez, Torrecilla de los Ángeles y Villanueva de la Sierra, y han revisado más de 6.000 cortafuegos para que todo esté en las mejores condiciones.

   Por último, García ha informado a los responsables del Infoex de las últimas actuaciones que se está realizando en materia forestal, también con la finalidad de luchar contra los incendios forestales, como los trabajos de prevención tanto en montes públicos como en fincas privada en Jola (Valencia de Alcántara), Las Hurdes y el Valle del Árrago (Sierra de Gata).