31 de marzo de 2020
 
Publicado 25/03/2020 11:24:52CET

Mérida contará con una Semana Santa Virtual en que podrán verse estaciones de penitencia de años anteriores

Cartel de la Semana Santa virtual de Mérida
Cartel de la Semana Santa virtual de Mérida - JUNTA DE COFRADÍAS DE MÉRIDA

   MÉRIDA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La ciudad de Mérida contará con una Semana Santa Virtual en la que podrán seguirse a través de su página web las estaciones de penitencia de años anteriores, en los días y horas que estaba prevista su celebración este año, antes de que tuvieran que suspenderse debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

   Ante esta situación, la Junta de Cofradías ha puesto en marcha una Semana Santa Virtual, un espacio que tendrá varios apartados que incluye un punto de oración permanente en el que se invita a todos los cofrades y a la comunidad cristiana a publicar sus oraciones estos días.

   De esta forma, a través de la web de la Semana Santa de Mérida, los cofrades podrán "vivir virtualmente las Estaciones de Penitencia", ya que se van a retransmitir, en el horario en el que estaba previsto, las procesiones de años anteriores, según explica la Junta de Cofradías en nota de prensa.

   Además, se establecerá un hashtag para que los cofrades suban en las redes sociales videos y fotos de la Semana Santa, #SSMerida2020Virtual, de tal forma que cada día de Semana Santa, por la mañana, se publicará en redes y en la página web un video pequeño, locutado por profesionales de la ciudad, recordando el día que es.

   También se publicará en cada Hermandad, el saluda del Hermano Mayor, mientras que los cronistas harán la crónica de las Estaciones de Penitencia cada jornada "reviviendo los momentos que, esta situación, ha provocado que en 2020 no se vivan por las calles de Mérida con la catequesis plástica que realizan las Hermandades y Cofradías", explica la Junta de Cofradías.

   En definitiva, se trata de que los cofrades de la capital extremeña "tengan un punto de referencia en estos días y un lugar desde el que participar, con el hashtag #SSMerida2020Virtual, subiendo vídeos, comentarios y reflexiones particulares en los días Santos que se avecinan".

   Todo ello sin olvidar, apuntan desde la Junta de Cofradías de Mérida, que "la Semana Santa no está suspendida, sino que lo que se suspenden son las Estaciones de Penitencia", por lo que la Junta de Cofradías invita a "vivir estos días de manera íntima y en comunión con la familia y, virtualmente, con el resto de la Comunidad".

Contador

Para leer más