Mérida se sumará al luto oficial por las víctimas del Covid-19 y organizará un acto homenaje tras el estado de alarma

Aprobado inicialmente el presupuesto de Mérida para 2020, dotado con más de 51 millones de euros
Aprobado inicialmente el presupuesto de Mérida para 2020, dotado con más de 51 millones de euros - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Europa Press Extremadura
Publicado: jueves, 14 mayo 2020 12:49

   MÉRIDA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   Mérida se sumará al luto oficial que decretará el Gobierno para recordar a las víctimas del Covid-19, así como a todas las personas que, por otras circunstancias, han fallecido en estos meses y, una vez finalice el estado de alarma, convocará a la ciudadanía a un acto homenaje, en la Plaza de España, para honrar su memoria y agradecer el trabajo de los profesionales que han estado en "primera línea".

   El alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, ha dado lectura en el pleno en el que se han aprobado de forma inicial los presupuestos a una declaración institucional en la que se ha referido a la situación "extraordinaria" creada durante la pandemia y que ha cambiado "radicalmente" la vida de los ciudadanos.

   Así, se ha referido a que, como consecuencia de la declaración del estado de alarma, se ha producido unos "graves perjuicios" en materia laboral y económica y ante los que las administraciones públicas deben ponerse "en primera línea" para recuperar el "ritmo" de las ciudades de manera "rápida y eficaz".

   También se ha referido a la "gran responsabilidad" con la que los emeritenses se están comportando respecto a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.

   Además, ha transmitido el cariño y las condolencias a las familias de los fallecidos como consecuencia del Covid-19, así como a todas las familias de fallecidos por otras causas durante el estado de alarma, ya que, debido a las restricciones establecidas para la contención del virus, se ha "agravado el dolor de familiares y amigos por no poder despedirse de sus seres queridos".

   Por otro lado, el Ayuntamiento de Mérida ha agradecido la labor "incansable y valiente" de todos los profesionales del sector público y privado que han contribuido a luchar contra los efectos de esta crisis cuidando de la salud de los afectados, como es el caso de los sanitarios, los trabajadores de servicios esenciales o las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

   Por último, el consistorio emeritense ha aseverado que seguirá trabajando en la lucha contra esta crisis y llevará a cabo todas las acciones y medidas necesarias para paliar los "devastadores" efectos sociales y económicos que ha provocado este virus.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado