Coronavirus.- Los militares solo pueden detener, como cualquier ciudadano, si se comete un delito - MINISTERIO DE DEFENSA - Archivo
BADAJOZ, 11 May. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Batallón de Zapadores de la Brigada 'Extremadura' XI llevan a cabo este lunes el repliegue de los controles en los pasos fronterizos tanto de la provincia de Cáceres como de Badajoz.
Y es que tras cuarenta días activados y a petición del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, se desactiva este lunes, 11 de mayo, el apoyo que el Ejército de Tierra estaba prestando en los controles de fronteras terrestres peninsulares.
Por otro lado, la Unidad de Descontaminación de la Brigada se desplaza este lunes a las localidades de Arroyo de San Serván y Calamonte para proceder a la desinfección de las residencias de mayores 'Nuestra Señora de Perales' y 'Casa de la Misericordia San José y Padre Leocadio', respectivamente.
Así mismo, continúa la misión permanente de dar seguridad a la Central Nuclear de Almaraz, donde se encuentra desplegado personal del Regimiento de Infantería 'Saboya' n. 6 desde su inicio, según informa la Brigada Extremadura XI en nota de prensa.
Finalmente, señala que las Fuerzas Armadas irán adecuando su respuesta y esfuerzos durante el estado de alarma, adaptándose al desarrollo de la pandemia de coronavirus y manteniéndose preparados para actuar.