Actualizado 04/12/2014 13:28 CET

Monago y Acedo tratarán el 15 de diciembre la venta de la casa presidencial

Pedro Acedo
Foto: EUROPA PRESS

MÉRIDA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y el presidente de Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se reunirán el lunes, 15 de diciembre, para abordar la puesta en venta de la casa de los presidentes autonómicos en la capital extremeña.

   Pedro Acedo ha ofrecido la fecha de esta reunión entre el alcalde y el presidente en declaraciones a los medios de comunicación este jueves en Mérida, en las ha reiterado su rechazo a que se venda esa casa.

   "No queremos que se venda la casa", ha reiterado Pedro Acedo, quien ha añadido que "sigue la oferta en pie de que pase a los emeritenses la casa si hace falta".

   En ese sentido, Pedro Acedo se ha dirigido a los emeritenses para pedirles que "estén tranquilos", ya que para él "están antes los intereses de los emeritenses que el interés de mi partido, así ha sido siempre y así será".

   Acedo ha aclarado además que, tras fijar la fecha de la reunión para el 15 de diciembre, cuenta con la "palabra del presidente" sobre que "no va a haber ningún movimiento" sobre esta operación hasta que se produzca esta reunión

  "No va a haber ninguna decisión, aunque alguien venga y dé todo lo del mundo por esa casa", ha reiterado Pedro Acedo.

   En cualquier caso, Acedo ha asegurado "todos los extremeños, incluidos los emeritenses" rechazan los "gastos que ha conllevado esa casa", ya que en su opinión, "un presidente puede vivir como vive la mayoría de la gente, pero no de esa forma".

  "Yo ya dije desde el primer momento lo que tenía que decir", ha recordado Acedo, quien ha rechazado los "gastos" que genera esa casa, y se ha mostrado de acuerdo con Monago "en cuanto a recortar gastos superfluos, gastos corrientes", al igual que "hacen en el Ayuntamiento de Mérida", ha dicho.

   Pero sí ha reiterado que no quiere que se venda esa casa: "Yo no sé si a alguien de la dirección de regional (del PP) no le gustaron mis declaraciones, pero tampoco tuve que consultar a nadie, excepto a los emeritenses", ha dicho.

   Finalmente, el alcalde se ha mostrado "convencido" de que Monago le "va a hacer caso" y ha reiterado el "compromiso firme" de que "no habrá ningún movimiento hasta la reunión del día 15".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada