Publicado 28/06/2021 10:55CET

Monago afirma que el "peaje político" de Sánchez a Cataluña "le está costando mucho dinero a los extremeños"

Archivo - El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, en rueda de prensa
Archivo - El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, en rueda de prensa - PP DE EXTREMADURA - Archivo

   MÉRIDA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este lunes que el "peaje político" que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, está pagando a los partidos independentistas catalanes por su apoyo parlamentario "le está costando mucho dinero a los extremeños".

   En concreto, Monago se ha referido al reparto de los Fondos de Financiación para el tercer trimestre de este año y "de cuyo montante total, el 40 por ciento irá destinado a Cataluña, mientras que a Extremadura apenas le corresponderá un 1,4 por ciento", según informa el PP en nota de prensa.

   "Desde que Sánchez está en La Moncloa, ya es una constante que se premie a unas comunidades a costa de que Extremadura salga damnificada" ha señalado el dirigente del PP extremeño, quien ha recordado que Cataluña "también fue la gran beneficiada" del reparto que el Ejecutivo de Sánchez realizó de los Fondos REACT-UE.

   También la comunidad catalana será "una de las que más proyectos e inversiones obtenga de los 140.000 millones de euros del Fondo de Recuperación y Resiliencia", que tal y como ha recordado Monago, va a ser deuda pública "y la vamos a tener que devolver entre todos" por lo que "nos deberíamos beneficiar todos".

   Mientras, Extremadura se tiene que conformar con "las migajas" que sobran, sin que el Gobierno de Sánchez tenga en cuenta "todas las necesidades" que tiene nuestra comunidad autónoma y la "oportunidad" que supondría para Extremadura "que se apostara de una vez por todas y en serio por nuestra tierra", ha apuntado.

   Finalmente, el presidente del PP extremeño ha lamentado que, "mientras Cataluña se beneficia y Extremadura sale perjudicada", el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara "siga mudo" y "sin alzar la voz contra estas injusticias", algo que "ya no es noticia" pero que "no tapa la realidad" y es que "Sánchez y el PSOE tienen completamente olvidada a Extremadura".

   Así, ha recordado que Extremadura no cuenta con ningún proyecto estratégico financiado con los Fondos de Recuperación y Resiliencia, está saliendo "perjudicada sistemáticamente" del reparto de fondos que realiza el Gobierno, y lamenta que la región continúa con "un tren del siglo XX" a pesar de "las innumerables promesas socialistas".

   Por todo ello, ha instado a Fernández Vara a reivindicar "con más firmeza que nunca" ante el Gobierno de España y que "piense, por una vez, en el interés general de los extremeños y no en su acomodo en el PSOE".