Actualizado 17/12/2013 22:43

Monago destaca la asociación 'Vinos Singulares de Extremadura' como ejemplo de competitividad en el sector

Monago en presentación de Vinos Singulares de Extremadura
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asistido este lunes a la presentación en Madrid de la asociación 'Vinos Singulares de Extremadura', nacida de la unión de cinco bodegas extremeñas: Viñas Alange, Carabal, Bodegas Toribio, Marqués de Valdueza y Pago de los Balancines.

   Durante su intervención en la presentación, Monago ha explicado que esta iniciativa "refleja una nueva etapa de crecimiento y de cambio de modelo productivo" para su comunidad, donde estas cinco bodegas pioneras constituyen un "ejemplo" de competitividad y de modelo emprendedor.

   El presidente ha señalado que Extremadura "ha sido campo, es campo y va a seguir siendo campo" de cara a este siglo XXI, y este tipo de iniciativas muestran la "vocación de posicionar a Extremadura en lo más alto del sector del vino", donde todavía habría "mucho que decir y aportar".

   Por ello, ha deseado suerte a las cinco bodegas protagonistas, así como a aquellas futuras que quieran unirse al proyecto, recordando que su comunidad autónoma vuelve a posicionarse como una región "emprendedora e inconformista", donde "se ha querido dar un salto" de calidad.