27 de mayo de 2020
 
Publicado 10/04/2020 11:47:36 +02:00CET

Monago pide a Vara que piense en solucionar los "graves problemas de hoy" en vez de pensar en "homenajes en septiembre"

Imagen de archivo de Monago en rueda de prensa sobre el coronavirus
Imagen de archivo de Monago en rueda de prensa sobre el coronavirus - PP

   MÉRIDA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, que piense en solucionar los "graves problemas de hoy" en la región a causa del coronavirus en lugar de estar pensando en "homenajes en septiembre".

   Así se ha referido Monago al "deseo" de Vara de convertir el próximo Día de Extremadura en un homenaje a las víctimas y a los trabajadores que de manera "tan noble y leal" han combatido esta crisis sanitaria del Covid-19.

   "Cabría preguntarse qué está pasando en la cabeza del presidente", ha aseverado Monago, que ha cuestionado cómo puede Vara estar pensando en lo que va a hacer a seis meses vista, cuando a su juicio "debería pensar en qué hacer hoy para dotar de medios materiales a los profesionales sanitarios que lo están demandando, cómo dotar de medios a los trabajadores de las residencias de mayores, o, sin ir más lejos, en hacer test a todos los profesionales sanitarios, como piden los colegios de médicos".

   Para el presidente del PP de Extremadura, en estos momentos Vara debería estar pensando en cómo va a "solucionar lo antes posible" el "grave problema" que según indica "hoy" están teniendo las residencias de mayores de Extremadura.

   En este sentido, José Antonio Monago se ha referido concretamente a la residencia de mayores de Coria, la de Arroyo de San Serván y la de Garrovillas de Alconétar entre "tantas otras", señala en nota de prensa el PP extremeño.

   Sobre ese homenaje a las víctimas del coronavirus que Vara ha avanzado, José Antonio Monago ha manifestado que, en primer lugar, el presidente de la Junta "ni siquiera ha contado todas las víctimas", y le ha instado a que "empiece a repasar los números", porque "falta hace" y porque que "se lo merecen tanto los fallecidos como sus familiares".

Lo más leído

  1. 1

    Una física crea el quinto estado de la materia desde su sala de estar

  2. 2

    Bunbury: "Escucho los discos de Iván Ferreiro con envidia, pero no sana, envidia totalmente de la mala"

  3. 3

    Evidencia rotunda de la presencia del planeta Próxima b

  4. 4

    El Gobierno elimina las franjas horarias para la salida de los niños y la práctica del deporte en Fase 2

  5. 5

    Cvirus.- Marlaska anuncia la aplicación del tercer tramo de la equiparación salarial de Guardia Civil y Policía