Monago resalta la "huella tremendamente positiva" que deja Aguirre en Madrid

Monago
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2012 19:37

BADAJOZ, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura (GobEx), José Antonio Monago, ha afirmado sobre la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "lo que queda es su huella" en dicha región, la cual "ha sido tremendamente positiva".

En declaraciones a los medios tras acudir a un almuerzo en Badajoz con empresarios extremeños y portugueses, Monago ha señalado, interpelado por el anuncio de Esperanza Aguirre de presentar su dimisión al frente del gobierno regional madrileño, que "en primer lugar" le tiene "un aprecio personal" y "amistad" desde hace "ya mucho tiempo".

"Respeto profundamente su decisión y las razones personales íntimas por las que ha tomado esa decisión", ha destacado, al tiempo que ha añadido que "en la situación de futuro" de Aguirre tiene "mucha esperanza" y ha instado a que "nadie caiga en el desánimo" porque ella, según ha valorado, "no" querría.

"Creo que lo que queda es su huella en la Comunidad de Madrid como presidenta, que ha sido tremendamente positiva viendo los índices que tiene en esa Comunidad Autónoma cualquiera de los elementos que se puedan tomar como muestra", ha resaltado.

"SEGUNDA FILA DE LA POLÍTICA"

Al mismo tiempo, José Antonio Monago se ha referido a que Esperanza Aguirre vaya a "pasar" a partir de ahora a una "segunda fila de la política", y ha apuntado que "también es importante que se entienda" en su país y en su comunidad.

A este respecto, le ha deseado "toda la suerte de éxitos en esta etapa que tiene por delante" y "que tenga esperanza, como dice su nombre", además de reiterar que respeta "su decisión".

Por último y a preguntas sobre si le ha sorprendido el mencionado anuncio de Aguirre, el presidente extremeño ha reconocido que "sí" y que "mentiría si dijera que no".

De esta forma, ha lamentado que un "compañero" diga que "abandona la primera línea con el grado de compromiso que tenía Esperanza, con los proyectos tan ilusionantes que tiene para la Comunidad de Madrid, que también repercuten en España, sin aviso, sin que haya un debate".

No obstante, ha agregado que Esperanza Aguirre "es así, es una mujer de mucha energía". "A la hora de tomar esta decisión, la habrá tomado pues al estilo Esperanza, sin avisar a nadie, sin que hubiera un 'run run' previo y me imagino que será un proceso de reflexión muy sereno, muy profundo en compañía de su familia también", ha concluido Monago.