Personas cercanas a los operarios de La Garrovilla achacan el siniestro a "las prisas" que se les impusieron

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 19:39

MÉRIDA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Personas próximas a trabajadores que ejercen su actividad en la planta termosolar de La Garrovilla han achacado el siniestro a "las prisas" que se les impusieron a los operarios para "acabar lo más rápido posible".

Una de estas personas se ha puesto en contacto con Europa Press para indicar que el accidente "pudo haber sido de mayor envergadura" y "de milagro" no afectó a otros trabajadores.

"Las empresas presionan y obligan a acabar lo más rápido posible", ha indicado esta persona, quien ha asegurado que el accidente se produjo debido "las prisas" con las que se obligó a hacer su labor a los trabajadores.

"Las prisas, eso fue la prioridad, lo cual obligó a estos obreros a ejecutar su trabajo sin darles tiempo a esperar", ha señalado esta persona, quien ha precisado que lo que sucedió es que se intentó "abrir una brida" de la tubería y como no se conseguía "tirando con eslingas" se decidió "darle golpes a la brida con la grúa" de un camión.

Lo que ocurrió a continuación, ha precisado, es que cuando la brida se soltó se produjo la salida incontrolada de las sales calientes. "El personal que estaba debajo de dicha brida salió quemado", apostilla.

ANTECEDENTES

Cabe recordar que en una tubería de la Planta Termosolar La Dehesa de La Garrovilla (Badajoz) se produjo el pasado sábado un "escape de vapor de agua y sal" y dos personas resultaron heridas graves, con quemaduras de tercer grado, así como otras cuatro heridas leves.

Según informó en su momento la Delegación del Gobierno en Extremadura a Europa Press, el suceso tuvo lugar en torno a las 13,30 horas y los heridos graves fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital de Cáceres.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura señaló que se trataba de un "accidente laboral complejo" en el que se había producido una fuga de una mezcla de sales (nitrato potásico y nitrato sódico) en una tubería dentro de las instalaciones de la planta.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de bomberos, policiales, sanitarios, de la Guardia Civil, de Protección Civil, de Inspección de Trabajo y de Calidad Ambiental de la Junta de Exremadura.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado