Plataforma Refinería Sí reivindicará en Almendralejo, Zafra y Sevilla el "sí a la Refinería Balboa"

Refinería Sí
REFINERÍA SÍ
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 19:09

MÉRIDA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Plataformas Refinería Sí de Extremadura y de Andalucía participarán este miércoles en las manifestaciones convocadas en Almendralejo, Zafra y Sevilla con motivo de la huelga general para reivindicar el "sí a la Refinería Balboa".

Así exigirán la "rectificación del Gobierno" sobre este proyecto industrial y mostrarán el "rechazo social a la actual forma de hacer política", según ha informado Refinería Sí en nota de prensa.

De esta forma, considera que las políticas del Gobierno actual "lo único que están consiguiendo es ahondar en el empobrecimiento de las poblaciones" por lo que aprovechará las manifestaciones convocadas en estas tres ciudades para exigir al Ejecutivo central que "rectifique", "dando viabilidad a este proyecto que tiene todas las garantías técnicas y medioambientales".

Las Plataformas insisten en que el Ministerio de Medio Ambiente "tiene que revocar la DIA negativa y revisar, nuevamente, el expediente de Refinería Balboa, porque cumple con toda la legislación ambiental".

"No afecta a Doñana, ni al Medio Marino, no perjudica a Portugal, cumple con toda las leyes en materia de residuos, no supondrá afección al paisaje y es eficiente energéticamente", han expuesto las plataformas.

También han resaltado que, en estos momentos y ante la situación económica actual y los niveles de desempleo existentes en Extremadura y en Andalucía, el proyecto de Refinería Balboa supondría un "importante revulsivo en toda su zona de influencia como lo han supuesto las nuevas refinerías de Cepsa en Huelva y la de Repsol en Cartagena".

El proyecto, añaden, crearía "unos 3.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos cuando esté operativa y puntas de hasta 6.000 en el periodo de construcción que durará unos tres años". La inversión "superará los 2.000 millones de euros y se generarán cerca de 3.000 millones de euros en impuestos", han apuntado.

Contenido patrocinado