Podemos y CCOO coinciden en la necesidad de trabajar por un empleo "digno y de calidad" en Extremadura

26M.- Podemos Y CCOO Coinciden En La Necesidad De Trabajar Por Un Empleo "Digno Y De Calidad" En Extremadura
PODEMOS EXTREMADURA
Publicado 07/05/2019 14:37:59CET

   MÉRIDA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, y la secretaria regional de CCOO, Encarna Chacón, han coincido en la necesidad de trabajar por un empleo "digno y de calidad" en la región.

   De Miguel, junto con el candidato a la Asamblea Joaquín Macías, ha mantenido un encuentro en Mérida (Badajoz) con Chacón y otros miembros del sindicato para abordar las propuestas programáticas de cara a las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

   Entre otras medidas, De Miguel también ha abogado por la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional, así como por acabar con la "precariedad laboral", que es una de las "tareas pendientes" de los gobiernos autonómico y nacional.

   De esta forma, la candidata de Podemos ha instado a trabajar por "empleos estables" para que la gente "no se siga marchando" de la región y sobre todo por acabar con la "precarización de sectores" muy feminizados y que son tan importantes como el sector de la dependencia.

   En declaraciones a los medios al término de la reunión, Irene de Miguel ha insistido en que el sector de la dependencia es una de los "sectores vitales" para el desarrollo de la sociedad y para mantener vivos los pueblos de la región.

   "Es importante juntarnos con Comisiones Obreras y hablar sobre el futuro del empleo, hablar de formación, de igualdad y de las posibilidades que tiene Extremadura para ofertar un empleo de calidad y sea un lugar de futuro", ha dicho.

   Por su parte, al secretaria general de CCOO en Extremadura, Encarna Chacón, ha explicado que el sindicato ha elaborado medio centenar de propuestas ante el nuevo proceso electoral del 26 de mayo, respecto al cual ha invitado a apoyar fuerzas que "realmente defiendan a la clase trabajadora".

   Dichas medidas han sido trasladas al PSOE y a Podemos, ha indicado, y las mismas buscan incidir en el "empleo de calidad", en las infraestructuras y en los servicios públicos fundamentales, como sanidad, educación y dependencia, además de apostar por la igualdad y por los jóvenes.

   También, y en relación al empleo, CCOO apuesta por acabar con la "precariedad", para lo que es necesario, en su opinión, que la administración pública en la subcontrata de servicios garantice la prevalencia del convenio del sector sobre el de empresa.

   Con este hecho, según Chacón, se eliminaría la precariedad que existe en algunos sectores donde los salarios en el convenio de empresa están "muy por debajo" de los del convenio del sector y "están haciendo un trabajo para la público".

Contador

Para leer más