Dos detenidos en Don Benito tras causarse lesiones mutuamente por un "ajuste de cuentas"

Actualizado 15/07/2019 14:01:01 CET
Hachís
POLICÍA NACIONAL

   BADAJOZ, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de nacionalidad marroquí, ambos de 38 años de edad y con antecedentes, como presuntos responsables de un delito de lesiones tras causarse lesiones mutuamente por un "ajuste de cuentas", así como por otro contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

   La policía ha tenido conocimiento de estos hechos, sucedidos el pasado sábado, día 12, cuando se recibió en la Sala CIMAC del 091 una llamada en la cual se alertaba de una posible agresión entre dos varones y de que estos "presentaban heridas de diversa consideración, causadas presumiblemente con arma blanca".

   Una vez en el lugar, concretamente en un domicilio situado en la Plaza Nuestra Señora de Guadalupe de Don Benito, los funcionarios actuantes comprobaron la veracidad de los hechos y cómo dos personas "se habían agredido mutuamente y presentaban heridas de diversa consideración".

   Los heridos fueron trasladados por los servicios sanitarios al Hospital Comarcal de la localidad y también detenidos por un presunto delito de lesiones, según explica la Policía Nacional en nota de prensa.

   De la investigación posterior se han hecho cargo las brigadas locales de policía judicial y científica de Policía Nacional, quienes realizaron las gestiones pertinentes para poder determinar el motivo de la agresión y si ésta pudiera estar relacionada con la comisión de algún hecho delictivo.

   Fruto de dichas gestiones policiales y tras los preceptivos registros realizados en la vivienda y los vehículos de los implicados, por parte de los agentes se intervinieron 400 bellotas de hachís, con un peso aproximado de 3.940 gramos, siendo "por lo tanto los dos detenidos imputados igualmente por un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas".

    Las mismas fuentes han señalado que la sustancia estupefaciente intervenida podría alcanzar en el mercado ilícito un valor superior a los 21.000 euros y que los detenidos, dos hombres de nacionalidad marroquí ambos de 38 años de edad y con antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

Para leer más