BADAJOZ, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 37 años de edad en dos ocasiones, los pasados días 17 y 19 de diciembre, respectivamente, acusado del robo en el interior de un vehículo y en tres establecimientos comerciales de Don Benito.
La primera de las detenciones fue el pasado 17 de diciembre, cuando los agentes le sorprendieron en el interior de un establecimiento comercial de la calle Ayala de Don Benito.
Para acceder al local había fracturado la puerta de acceso y ya en el interior, tras manipular la caja registradora, había sustraído más de 100 euros y cupones de lotería.
Ante la presencia policial intentó huir a la carrera, siendo interceptado y detenido en las inmediaciones, según explica la Policía Nacional, que ha detallado en nota de prensa que, entre sus pertenencias, los agentes recuperaron un mando a distancia que había hurtado del interior de un vehículo estacionado cerca del lugar del robo.
La segunda de las detenciones ocurrió el pasado 19 de diciembre, cuando fue sorprendido por el propietario de un establecimiento comercial situado en la calle Canalejas y al que había accedido fracturando el cristal de la puerta de entrada.
Igualmente se le imputa otro robo similar perpetrado esa misma tarde en la calle Ayala nuevamente, en una clínica veterinaria donde presuntamente sustrajo el dinero de la caja registradora.
El detenido es un varón de 37 años de edad, con varios antecedentes, quien tras la instrucción de los pertinentes atestados fue puesto a disposición de la autoridad judicial.