La Policía Nacional detiene en Badajoz a dos hombres por traficar con más de 7 kilos de polen de hachís

Publicado 07/11/2019 12:07:19CET
Fardos de hachís intervenidos a dos hombres en Badajoz.
Fardos de hachís intervenidos a dos hombres en Badajoz. - POLICÍA NACIONAL

   BADAJOZ, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido en Badajoz el pasado día 24 de octubre a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

   Los detenidos son dos varones de 34 y 45 años de edad con antecedentes anteriores que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial por tráfico de más de siete kilos de polen de hachís.

   Concretamente, la investigación se inició a finales del mes de julio por el grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Badajoz cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una persona que se dedicaba a introducir sustancias estupefacientes, en concreto hachís, en Badajoz y en localidades cercanas.

   Tras la realización de las primeras gestiones, los efectivos policiales centraron su investigación sobre un varón, "con amplio historial delictivo y de sobra conocido por los agentes", y fue localizado al mismo tiempo, los domicilios del principal responsable así como el de sus presuntos colaboradores.

   Los actuantes pudieron verificar que los implicados llevaban a cabo diferentes medidas de seguridad con el fin de evitar la posible acción policial sobre ellos, para lo que circulaban en varios vehículos utilizando alguno de ellos como "lanzadera".

   De este modo, el primero de los coches daba el aviso "en el caso de algún tipo de control en la carretera" al vehículo que transportaría la sustancia estupefaciente, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

   Por ello, una vez recopilada la información necesaria, la tarde del pasado 24 de octubre establecieron un dispositivo de control sobre vehículos a la entrada de Badajoz, concretamente en la antigua carretera de Madrid.

   En este control se pudo comprobar que llegaba un vehículo "conducido por uno de los colaboradores del principal responsable" de esta organización, por lo que los agentes procedieron a parar el turismo, mientras que el conductor intentaba "darse a la fuga sin éxito".

   Debido a los conocimientos de los actuantes sobre las medidas de seguridad adaptadas por los implicados, comprobaron que el responsable de la organización investigada viajaba en otro vehículo, que trató de evadir el control ocultándose en la barriada de Cerro Gordo, si bien, fue localizado inmediatamente cuando trataba de esconder una bolsa de deporte de color blanca que contenía varios paquetes de sustancia estupefaciente, con un peso de algo más de 7 kilos.

   Ante estos hechos los policías detuvieron a los dos implicados, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en concreto tráfico de drogas, siendo trasladados posteriormente hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

   Cabe destacar que esta organización era la encargada de abastecer de sustancia estupefaciente al casco antiguo de la localidad, además también se han intervenido tres vehículos de alta gama y no se descarta que pueda haber nuevas detenciones ya que la investigación continúa abierta.