El PP achaca los "cortes" en declaración de la Cámara a la actitud del PSOE de "anteponer" intereses de partido

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 20:23

MÉRIDA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, ha reiterado que la declaración institucional sobre el Sáhara que "iba ser refrendada" por la Cámara autonómica "sufrió los cortes de la tijera de la censura" y achaca esta actitud al "interés de anteponer los intereses de partido o económicos por encima de los derechos humanos".

En un comunicado de prensa, Teresa Angulo ha calificado de "ceremonia de la confusión" las "diferentes opiniones" que, según señala, desde el PSOE extremeño se "están realizando sobre la situación en los campamentos saharauis y la declaración institucional" de la Cámara autonómica.

"El PSOE parece considerar a la Cámara legislativa extremeña como el patio trasero de su casa e incluso se arroga la potestad de conceder certificados de reparto de competencias, lealtades y lamentos", ha dicho Angulo.

Añade la portavoz parlamentaria del PP que desde su partido "se ha condenado sin paliativos la violación de los derechos humanos en el Sáhara y la necesidad de instar una investigación internacional sobre lo sucedido en El Aaiún y en los campamentos".

En este sentido, ha indicado que "ya" el presidente del PP regional, José Antonio Monago, "pidió, el día 9 en Badajoz, la protección de los ciudadanos españoles y de los periodistas que se encontraban en la zona, algunos de ellos extremeños". Además, Angulo ha resaltado que los 'populares' extremeños, exigen la defensa de la libertad de expresión y prensa "por encima de los intereses que los socialistas puedan tener como gobierno o como partido".

Teresa Angulo manifiesta que en el PP extremeño "se han recibido muchas llamadas y correos demandando una actitud coherente de sus políticos", mensajes que inciden en la "vinculación" de la comunidad autónoma "con los saharauis y con sus hijos". "No forman parte de un pueblo lejano sino que al convivir con nosotros son nuestro mismo pueblo", ha señalado la portavoz 'popular'.

Por ello, continúa, "no se entiende la actitud de quitarse de en medio del PSOE o, la muy reprobable, de embarullar lo sucedido". "Si les ha molestado que hagamos pública su censura parlamentaria, lo que tenían que haber hecho es no realizarla; o, definitivamente, que condenen de una vez por todas a quienes han causado este ataque al pueblo saharaui", ha concluido de la parlamentaria autonómica del PP.