PP reprocha a Sánchez que hable de "decencia" citando el AVE

Actualizado: domingo, 16 noviembre 2014 11:45

MÉRIDA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El PP de Extremadura ha reprochado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que hablara de devolver la "decencia" al Gobierno regional en su visita de este sábado a Mérida, en un discurso en el que se comprometió a impulsar el tren de alta velocidad a Extremadura, cuando fue su partido el que prometió tenerlo en funcionamiento en 2010.

   Los populares extremeños expresan en una nota de prensa que es "lamentable" que los socialistas hablen de dignidad y decencia en Extremadura: "¿Acaso dignidad o tener decencia es venir a esta tierra y frivolizar con la llegada del AVE sabiendo que han mentido a los ciudadanos porque prometieron que llegaría en el 2010 y hasta que no ha gobernado el PP no se ha licitado más 800 millones de euros?"

   Asimismo, se pregunta si es "muy digno" hablar de corrupción "y no explicar nada de Griñán y de Chaves", al tiempo que le recuerda que el propio Código Ético de los socialistas "exige que lo cumplan todos los cargos institucionales y orgánicos" del PSOE.

   "¿Es decente venir a Extremadura y obligar a los candidatos que presentaron ayer a firmar ese Código Ético y no hacérselo firmar al resto? ¿Es por que así no tienen que explicar por qué no se exigen responsabilidades por el caso Feval, por el caso Plasencia, por el caso Monterrubio de la Serena o por el caso Alburquerque?", recoge el comunicado del PP.

RENUNCIAR A "PRIVILEGIOS"

   Los 'populares' extremeños afirman que saben qué es decencia, y en este sentido afirman que es "renunciar a los privilegios que tenían Ibarra y Vara, presidentes socialistas: casa gratis, luz gratis, parabólica gratis".

   Añaden que decencia es "reducir el número de altos cargos y eventuales al 50%, es reducir al 90% de los gastos protocolarios y al 50% los gastos de publicidad y propaganda", así como la limitación a ocho años de mandato del presidente, algo en lo que los 'populares' extremeños han sido "únicos" en toda España.

   También consideran que decencia es "tratar de hacer una reforma electoral pero a la que la oposición se ha negado, porque no quieren reducir el número de diputados y están en contra de las listas abiertas".

Leer más acerca de: