MÉRIDA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que su partido "seguirá luchando" contra la corrupción y devolverá "la decencia y la dignidad a la política". Según ha afirmado "mientras el PP dice que no puede hacer más contra la corrupción", para los socialistas "todas las medidas" les "parecen pocas".
En un acto público en Mérida (Badajoz) en el que ha presentado a Guillermo Fernández Vara como candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura para las elecciones autonómicas de 2015, Pedro Sánchez ha señalado que "muchos militantes" del PP "están viendo con auténtico horror lo que está ocurriendo en España", ya que "la mayoría" son "gente hornada, decente", aunque "equivocada ideológicamente".
Y es que, según ha dicho Sánchez, "el problema del PP no son sus militantes, el problema del PP son sus dirigentes", ya que "es una cúpula que ha convivido estructuralmente con la corrupción", por lo que ha aseverado que "la única manera que tenemos de regenerar la vida política en España pasa por que el PP vaya a la oposición, pierda las elecciones", tanto en España como en Extremadura, ha dicho.
En ese sentido, ha avanzado el líder del PSOE que "el buen gobierno llegará de la mano del PSOE", con Guillermo Fernández Vara en Extremadura y con él mismo en España, que según ha dicho, van "a devolver la decencia y la dignidad a la política".
"Por eso hoy es más necesario que nunca un PSOE fuerte, digno, en pie", ha aseverado Pedro Sánchez, quien señalado que el PSOE "es hoy un partido si cabe más decente" desde que "expulsamos a todos aquellos usuarios de las tarjetas negras de Caja Madrid".
Ante esta situación, Pedro Sánchez ha abogado por "cambiar los términos" y empezar "a hablar de todas las cosas que hemos hecho bien", ya que según ha dicho, todos los "logros" han venido "de la mano de un gobierno socialista".
"UN CAMBIO PARA BIEN"
En su intervención, Pedro Sánchez ha aseverado que el PSOE encarna "el cambio, la reforma", pero ha apuntado que es "un cambio con seguridad, un cambio para bien, ya que también se puede ir a peor".
"Ni el inmovilismo de Rajoy, ni romper tampoco con todo, como preconizan algunos partidos políticos", ha señalado Sánchez, quien ha abogado por un gobierno "limpio, que defienda a la clase media, a la clase trabajadora, que apueste por la justicia y ponga el mercado al servicio de los ciudadanos".
El objetivo es que el Gobierno "haga que España vuelva a funcionar, ese el compromiso", ya que los españoles merecen "otra cosa".
Y es que, según Pedro Sánchez, en la actualidad Mariano Rajoy gobierna "para el diez por ciento de la población", y "abandona" al 90 por ciento restante, ya que "las familias españolas pagan 50 veces más impuestos que las grandes corporaciones de nuestro país" y porque "rescatan a bancos, mientras el año pasado se produjeron 38.000 desahucios" en España.
Ante esta situación, el líder del PSOE ha aseverado que él va "a gobernar para el 90 por ciento, para la clase media, para la clase trabajadora"
En su intervención, Pedro Sánchez ha propuesto que los desempleados con hijos a su cargo tengan una prestación no contributiva "de más de 450 euros", y que el salario mínimo interprofesional se eleve "hasta el 60 por ciento del salario medio" del país.
Entre las propuestas del dirigente socialista está además la de aprobar una Ley de Igualdad Salarial para "acabar con la brecha de desigualdad laboral entre hombres y mujeres" en España, así como un "gran pacto social, institucional y político" para "acabar con la pobreza infantil" que existe en el país.
"Por eso hoy es más necesario que nunca un PSOE fuerte, digno, en pie", ha aseverado Pedro Sánchez, quien ha instado a "cambiar los términos" y empezar "a hablar de todas las cosas que hemos hecho bien".