El PP de Mérida dice que el cierre de la Ciudad Deportiva por la lluvia demuestra la "falta de previsión" del gobierno

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 16:36

MÉRIDA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina, consideró hoy que "el cierre" de la Ciudad Deportiva en tarde de ayer a causa de la lluvía "demuestra, una vez más, la falta de previsión" del equipo de gobierno.

Así, Molina agradeció al equipo gestor de la Ciudad Deportiva la "actuación rápida y diligente" con la que se achicó el agua de las zonas afectadas, pero afirmó que "se mostró una importante falta de sensibilidad" con los usuarios de la instalación.

Al respecto, el portavoz municipal del PP explicó en nota de prensa que resultaron afectados usuarios que tenían reservas de pista para horas posteriores al cierre y otros a los que, según dijo, "ni siquiera se les avisó a través de una simple llamada telefónica", lo que causó un "trastorno" en los ciudadanos que hasta que no llegaron a la propia instalación no tuvieron información sobre el cierre.

Además, Molina destacó que el cierre de la Ciudad Deportiva a causa de las lluvias "denota la incapacidad" del ayuntamiento emeritense para dar a los ciudadanos un servicio "acorde con la ciudad", así como "una prueba más de su falta de previsión", añadió.

Igualmente, el portavoz del Grupo Municipal Popular señaló que hechos como el ocurrido en la tarde de ayer, "ponen de manifiesto que el gobierno Calle se desentiende de los verdaderos problemas de la ciudad".

De esta forma, recordó que hace un año "ya sucedió" este incidente con la llegada de las primeras lluvias, por lo que "desde entonces han tenido --el consistorio-- un año entero para revisar y arreglar las arquetas interiores y los aliviaderos de la cubierta", así como "otros problemas de estructura y construcción de la instalación", apostilló.

Al respecto, Fernando Molina indicó que "ante un problema grave" de estructura, "el ayuntamiento tenía que haber destinado fondos propios" a la solución, como es la evacuación de aguas a la red general, "que actualmente es insuficiente". A esto se unen los "problemas" que genera el sistema de depuración de aguas recicladas y "que tampoco han sabido solucionar", subrayó.

Además, señaló que el consistorio emeritense ha dejado "pasar oportunidades" como la dotación económica del Plan E para acometer tal infraestructura.

"EXIMIÓ DE RESPONSABILIDAD"

El portavoz del PP de Mérida recordó que cuando el ayuntamiento firmó la compra-venta de la Ciudad deportiva con la entidad de instalaciones deportivas Sidecu, "eximió a la empresa de cualquier responsabilidad sobre los defectos de construcción".

Por ello, añadió ahora hay que acometer el gasto "con el dinero de todos los emeritenses, mientras que con la gestión municipal indirecta del servicio, propuesta por el Partido Popular, estos problemas nunca hubieran existido" o "no serían gravosos" para los ciudadanos, apostilló.

REBAJE DE PASOS ELEVADOS

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular exigió el rebaje de los pasos elevados con la intención, "no sólo de prevenir problemas en los vehículos y conductores, sino también de evitar que se formen balsas de agua tan importantes como las ocasionadas ayer en distintos puntos de la ciudad" y que, según indicó, "llegaron incluso a provocar inundaciones en diversos locales y garajes de la ciudad".

Por último, Molina reiteró que "la gota que colma el vaso" sobre la "falta de previsión municipal y la precipitación por salir en la foto", son los trabajos que, de manera apresurada", se llevaron a cabo hoy en la "recién inaugurada" instalación del Polideportivo Diocles, ya que fueron "seriamente afectados por la tromba de agua de ayer", concluyó.

Contenido patrocinado