MÉRIDA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Mérida propuso al al equipo de gobierno que antes de constituir los distintos Consejos Sectoriales que se pretenden, se haga un reglamento marco que "regule de manera genérica cualquier órgano de este tipo que se constituya en la ciudad".
La iniciativa fue apuntada por los concejales populares Julia Ferreira López y Francisco Miranda Moreno en la Comisión de Recursos Humanos y Administración que se celebró el pasado mes de septiembre y donde se pretendía aprobar los Estatutos del Consejo Sectorial de Industria y Comercio.
Según informa el PP local en nota de prensa, en aquella reunión, Ferreira y Miranda se comprometieron a remitir al gobierno local un borrador de Reglamento Marco que sirviera de base a la constitución de todos los consejos sectoriales que se pretendieran aprobar, con la intención de "racionalizar y optimizar el trabajo a realizar para dar base legal a estos consejos".
Posteriormente, según la propuesta popular, cada área en la que pretenda crearse un consejo sólo debería aprobar un reglamento interno con las especificaciones propias del sector.
Así las cosas, el PP local anuncia que el borrador de Reglamento Marco, adaptado a la Ley de grandes Ciudades y al reglamento Municipal de Participación Ciudadana, ya se ha enviado al equipo de gobierno y "será la postura que defenderá el Grupo Municipal Popular a través de las ediles Magdalena Moreno y Gema Fernández ante la propuesta de creación de estos órganos de consulta sectorial que hoy ha presentado el equipo de gobierno".