El PP pone de ejemplo la Sociedad Pública de Alquiler como una de las medidas del GobEx ante los desahucios

Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 14:00

MÉRIDA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha puesto de ejemplo el proyecto de creación de la Sociedad Pública de Alquiler en la región como una de las medidas del Gobierno de Extremadura (GobEx) ante los desahucios.

De esta forma, ha recordado que el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, anunció en el Debate sobre el Estado de la Región la creación de esta sociedad, que ofrecería alquileres sociales de un "máximo" de 100 euros a jóvenes, mujeres víctimas de violencia de género y personas en riesgo de exclusión social.

"El Gobierno de Extremadura y el PP apoya que frente a esos desahucios se lleven a cabo medidas que sirvan para paliar la dramática situación que se está viviendo en nuestra región", ha asegurado Rosa a preguntas de los periodistas.

En la rueda de prensa en la que ha informado sobre los acuerdos del Comité de Dirección de su partido, la portavoz 'popular' ha indicado que la Sociedad Pública de Alquiler también pretende "fortalecer esos compromisos" para que el alquiler social venga a beneficiar a los "más desfavorecidos".

Igualmente, ha asegurado que "uno de sus compromisos" (de la sociedad pública) será intentar llegar a acuerdos con las entidades bancarias con presencia en la comunidad para "favorecer" la firma de convenios de colaboración para gestionar los inmuebles vacíos que esas entidades tienen, bajo la "modalidad del alquiler social".

"El Partido Popular, frente a los problemas que hay en la región aboga por dar soluciones a esos problemas y eso es lo que está haciendo el gobierno extremeño", ha resaltado.

PLAN DE FORMACIÓN PARA JÓVENES SIN ESO

Por otro lado, ha destacado la apuesta que el Gobierno de Extremadura mantiene hacia los jóvenes, ejemplificada en el plan específico de formación por el que un total de 3.900 desempleados de entre 18 y 25 años sin graduado en ESO podrá obtener dicha titulación.

Algo por lo que recibirán 1.000 euros como "compensación económica" por completar las clases y obtener el título, como resaltó la vicepresidenta y consejera de Empleo, Cristina Teniente, el pasado viernes.

Francisca Rosa ha hecho hincapié en que no se puede obviar que el "gran problema" del desempleo en la región es la falta de formación de los jóvenes, ya que hay 7.400 desempleados de entre 18 y 25 sin título de ESO, y ha considerado esta medida como una "apuesta de futuro" para este colectivo de parados.

De esta manera, Rosa ha informado de que a fecha de hoy está inscrito "prácticamente el 50%" de los integrantes de este curso que se pone en marcha a partir de este viernes, 16 de noviembre, para cuya impartición se contratará a 150 profesores interinos.

A este respecto ha destacado el "enorme esfuerzo económico" del GobEx para integrar en el sistema educativo a unos jóvenes que un día lo abandonaron, y ha destacado al mismo tiempo como otra apuesta el plan de formación profesional dual, que "ya" está "copiando incluso el Gobierno de España".

"No nos extrañaría que esta nueva medida nos la copiara también otras comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, a la que parece ser que las propuestas del señor Monago también le gustan", ha resaltado.

Preguntada por las críticas que ha recibido este plan, entre ellas del PSOE de Extremadura, Francisca Rosa ha recalcado que el PP no las comparte, y ha sostenido que los jóvenes son el futuro de la región y "cualquier inversión que se haga en la formación para los jóvenes" les "parece buena", porque en definitiva "serán posibilidades de empleo".

Contenido patrocinado