El precio medio de los coches vendidos en Extremadura subió un 5,7% en septiembre, hasta los 21.971 euros

Faconauto explica que la promoción media en los concesionarios aumenta un 19% en lo que va de año, hasta los 2.800 euros

Concesionario de coches
EP
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 14:10

MÉRIDA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de venta al público de los coches vendidos en Extremadura en el mes de septiembre subió un 5,7 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 21.971 euros.

En el conjunto nacional, el precio medio de los vehículos nuevos se ha situado en 20.691 euros durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un incremento del seis por ciento en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

La patronal de los concesionarios ha explicado que este incremento del precio efectivo (el que el cliente paga finalmente) en septiembre, se produjo a pesar de los "esfuerzos promocionales" realizados por los puntos de venta, que durante el pasado mes de septiembre realizaron unos descuentos medios de 2.719 euros por coche, un 18,9% más, según fuentes de Faconauto consultadas por Europa Press.

En lo que va de año, los concesionarios españoles han hecho unos descuentos medios de 2.800 euros por cada automóvil vendido, lo que supone un incremento del 19% en comparación con los mismos nueve meses de 2009.

El precio medio de venta al público (sin incluir descuentos) se ha situado en 23.408 euros durante el pasado mes de septiembre, lo que se traduce en una subida del 7,3% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo mes del ejercicio anterior.

Faconauto ha indicado que este aumento de los precios medios de los coches se produce a pesar de los esfuerzos de los concesionarios y es consecuencia, entre otros motivos, del fin del Plan 2000E y de la subida de dos puntos porcentuales del IVA.

Asimismo, la federación ha subrayado que el aumento de los precios se debe también a que las ventas de coches pequeños "ya no está incentivada", por lo que la demanda de modelos de mayor tamaño está en aumento. Por ello, el descenso de las emisiones medias de CO2 de los coches vendidos durante la primera mitad del año "se ha estancado" y en septiembre cayeron "únicamente" un 2%, hasta 138 gramos por kilómetro, mientras que la media anual es de 139,6 gramos, un 3,8% más que en 2009.

Asimismo, durante el pasado mes de septiembre la potencia media de los automóviles nuevos vendidos en España se situó en 116 caballos, lo que representa una progresión del 2,7%, mientras que entre enero y septiembre esta cifra cayó un 2,5%, hasta 113 caballos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado