Actualizado 25/07/2014 11:51 CET

Los precios industriales bajan un 0,3% en junio en Extremadura

CENTRAL ELÉCTRICA
Foto: EUROPA PRESS

MERIDA/MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -              

   Los precios industriales en Extremadura descendieron un 0,3 por ciento en junio respecto al mes anterior, lo que supone el mayor descenso del país, donde subieron una media del 0,9 por ciento, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Asimismo, los precios industriales cayeron un 1,1 por ciento en relación al mismo mes de 2013, y en lo que va de año los precios industriales han bajado un 0,9 por ciento.

   Por sectores, con respecto al último mes bajan en Bienes de Consumo (-0,8%) y Bienes intermedios (-0,6%), y suben en Bienes de equipo (0,1%) y Energía (3,1%).

   En el conjunto nacional, los precios industriales subieron un 0,9 por ciento en junio respecto al mes anterior y avanzaron un 0,4 por ciento en tasa interanual, ocho décimas por encima de la tasa registrada en mayo (-0,4 por ciento).

   Con este repunte interanual en el sexto mes del año, los precios industriales vuelven a terreno positivo tras cinco meses de descensos consecutivos.

   En junio, la tasa anual de los precios industriales aumentó en 15 comunidades autónomas, especialmente en Baleares y Asturias, con repuntes de 5,2 y 5,1 puntos, hasta tasas del 7,8 y del 4,8 por ciento, respectivamente.

   A cierre de junio, once comunidades presentaban una tasa de precios industriales positiva, con Baleares (7,8 por ciento) y Canarias (7,2 por ciento) a la cabeza, mientras que cinco regiones registraban tasas anuales negativas, principalmente Andalucía (-2,1 por ciento) y Extremadura (-1,1 por ciento). Cantabria, por su parte, situó su tasa interanual en el 0,0 por ciento.

Para leer más