El PSOE extremeño, "seguro" de que Sánchez pondrá fin a la "mentira" del PP

Actualizado 14/12/2015 11:58:05 CET

   MÉRIDA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, se ha mostrado "seguro" de que el socialista Pedro Sánchez va a "ganar" las próximas elecciones generales, para evitar con ello que se consolide, ha dicho, "la mentira" del PP durante esta legislatura.

   Ha considerado al respecto que tras las próximas elecciones generales "o gobierna el PSOE o gobierna el PP", y por ello ha incidido en que "todos" los votos que no vayan dirigidos al candidato socialista, Pedro Sánchez, servirán para "consolidar" la "corrupción" y la "mentira" practicada a su juicio durante los últimos cuatro años por los 'populares'.

   Tras mostrar respeto por la "pluralidad política" que suponen los "nuevos" partidos, ha recordado en cualquier caso el "drama" vivido --ha dicho-- por los ciudadanos durante los últimos cuatro años de gobierno del PP en España, y se ha mostrado "seguro" de que a tenor de ello el PSOE va a "ganar" las elecciones del próximo domingo.

   En rueda de prensa este lunes en Mérida, el portavoz socialista también ha subrayado que en la visita que Pedro Sánchez realizará este martes a Badajoz se evidenciará el "compromiso" de aquél con Extremadura, frente al "maltrato permanente" al que a su juicio ha venido sometiendo el PP a la comunidad.

   Por otra parte, sobre el debate electoral que desarrollarán esta noche Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, el portavoz del PSOE en Extremadura ha considerado que durante el mismo los ciudadanos podrán vislumbrar las "realidades bien diferentes" que el PSOE y el PP ofrecen para España.

   Tras apuntar que él "todavía" tiene "dudas" de que Rajoy se presente al citado debate, en tanto que el 'popular' "hasta ahora no ha dado la cara", ha reiterado que tal cita servirá para mostrar "dos modelos bien diferentes" como los ofrecidos por socialistas y 'populares'.

   En esta línea, ha defendido que el Gobierno central del PP se ha "caracterizado" por "los recortes, la corrupción, las mentiras y el sufrimiento sufrido por los españoles", mientras que Pedro Sánchez y el PSOE plantean propuestas de "cambio" y de "compromiso social", además de "una esperanza de regeneración democrática".

   Ha añadido que espera que Rajoy "justifique su nombre en los papeles de Bárcenas"; al tiempo que se ha mostrado "seguro" de que Pedro Sánchez tiene argumentaciones y va a hacer evidentemente un debate que va a suponer una esperanza de regeneración política y de compromiso social con la ciudadanía española".

   Sobre este respecto, el portavoz del PSOE ha apuntado que el 'popular' "ha sido sólo valiente para mandar sms privados a un corrupto (en alusión a Bárcenas)" pero "no para dar la cara antes los ciudadanos españoles y España"; al tiempo que ha recalcado que frente a dicha postura Pedro Sánchez "siempre" ha estado presente en "todos" los debates que se les ha solicitado, lo que supone a su juicio un ejercicio de "claridad, transparencia y valentía".

IMPUTADO

   Por otra parte, Morales ha instado al PP en Extremadura a que, "por higiene democrática", no mantenga al alcalde de Calzadilla de los Barros, Antonio Galván como cabeza de lista 'popular' al Senado por la provincia de Badajoz de cara a las próximas generales, al encontrarse imputado por un presunto delito electoral referido a las elecciones municipales de 2011.

   Ha reconocido al respecto que en el PSOE están "muy preocupados" con la "deriva" del PP en Extremadura en este tema, por considerar que "es inadmisible que (en el PP) mantengan a un imputado por delito electoral como número 1 al Senado por la provincia de Badajoz".

   "Es una barbaridad democrática el empecinamiento que tiene el PP en mantener a este señor como número 1 al Senado en la provincia de Badajoz", ha reiterado.

   Por otra parte, durante su intervención ante los medios de comunicación, Miguel Ángel Morales también ha transmitido el deseo de su partido de que se produzca una "pronta recuperación" por parte del policía extremeño herido en el atentado de Kabul.

Para leer más