Publicado 11/08/2021 13:19CET

La quinta ola deja cuatro fallecimientos en las residencias de mayores de Extremadura

Archivo - Residencia de Mayores Alcalde Antonio Zapata de Los Santos de Maimona, enua imagen de archivo.
Archivo - Residencia de Mayores Alcalde Antonio Zapata de Los Santos de Maimona, enua imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE LOS SANTOS DE MAIMONA - Archivo

   MÉRIDA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La quinta ola de la pandemia de coronavirus deja hasta el momento en las residencias de mayores de la comunidad autónoma de Extremadura un balance de 124 positivos y cuatro fallecidos.

   Son datos aportados este miércoles por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien asimismo ha confirmado que en los centros residenciales de la comunidad hay actualmente siete brotes del coronavirus activos.

   En concreto, se sitúan en residencias de Badajoz, Don Benito, Jaraíz de la Vera, Madroñera, La Fragosa, Baños de Montemayor y Talarrubias, donde todos los afectados se encuentran bien "en líneas generales".

   Así, desde el pasado 17 de junio se han producido 124 afectados en el conjunto de las residencias de la comunidad, que han derivado en 15 ingresos hospitalarios y cuatro fallecidos. Del total de contagios, sostiene que la mayoría son asintomáticos.

   En todos los casos se está actuando conforme al documento publicado por el Ministerio de Sanidad, que incluye las recomendaciones que ya se venían aplicando en todas las resiencias, que pasan por los cribados en los trabajadores y el control de las visitas, así como de las salidas y entradas.

   En todo caso, en respuesta a las preguntas de los periodistas, ha señalado que no se contempla un cierre de estos centros residenciales, salvo en aquellos casos en los que se declara un brote de Covid-19, o cuando la incidencia de la localidad sea muy elevada.

Para leer más