Publicado 01/08/2021 09:09CET

Reanudado el dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en el embalse de Proserpina en Mérida

Equipo de Cruz Roja
Equipo de Cruz Roja - CRUZ ROJA

   MÉRIDA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El dispositivo de búsqueda del varón de 39 años desaparecido este pasado sábado en el embalse de Proserpina en Mérida se ha reanudado a primera hora de este domingo, 1 de agosto.

   Para esta jornada se han desplazado por parte de Cruz Roja de Extremadura tres equipos acuáticos, una unidad de soporte vital básico y un equipo de intervención psicosocial.

   Estos efectivos se unirán a otros recursos desplegados en la zona de la Policía, Guardia Civil y del 112 Extremadura, según ha informado Cruz Roja Extremadura.

   La desaparición de este hombre se produjo sobre las 17,30 horas del sábado, cuando una llamada al 112 alertó de que esta persona había caído al agua y no volvió a emerger, tras lo que se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que tuvo que ser suspendido al caer la noche.

   Cabe destacar que durante este domingo quedará suspendida la jornada de baño en Proserpina mientras se realizan las labores de búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida.