Las reservas del Tajo bajan al 59,7 % y las del Guadiana

Archivo - Embalse de Los Canchales
Archivo - Embalse de Los Canchales - CHG - Archivo
Europa Press Extremadura
Publicado: martes, 25 agosto 2026 18:59

   MÉRIDA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los embalses de la cuenca del Tajo almacenan 6.597 hectómetros cúbicos (hm3) tras perder el 1 % de su capacidad en la última semana mientras que los del Guadiana acumulan 7.045, un 1,1 % menos, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

   En concreto, los embalses del Tajo han perdido 114 hm3 en la última semana, y se encuentran al 59,7 % de su capacidad total, y los del Guadiana han mermado sus reservas en 106 hm3, hasta situarse en el 73,9 %.

   De esta forma, las reservas del Tajo se encuentran en un nivel inferior a los del año pasado en estas mismas fechas, cuando estaban al 69,8 %, al contrario que los del Guadiana, que han ganado casi 15 puntos porcentuales con respecto al año anterior, cuando estaban al 60,5 %.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado