Actualizado 27/04/2021 14:26 CET

El Rey Felipe VI visita el puesto de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara entre aplausos de cientos de vecinos

El Rey Felipe VI en su visita a Valencia de Alcántara (Cáceres)
El Rey Felipe VI en su visita a Valencia de Alcántara (Cáceres) - EUROPA PRESS

VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES), 27 (EUROPA PRESS)

Su Majestad el Rey Felipe VI ha visitado este martes el puesto de la Guardia Civil de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, donde ha sido recibido entre aplausos por cientos de vecinos que le esperaban a su llegada.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, han recibido al monarca a su llegada al puesto de la Guardia Civil, momento en el que ha sonado el Himno de España, y Felipe VI ha sido recibido por un piquete de honor.

Tras una breve reunión con los mandos y autoridades, Felipe VI ha tenido oportunidad de conocer el material y el trabajo que desempeñan diferentes unidades de la Guardia Civil, como el Seprona, el servicio cinológico, el de Criminalística, el de Actividades Subacuáticas, o el de Rescate en Montaña, entre otros.

Felipe VI ha tenido la oportunidad de departir durante más de una hora con diferentes agentes de las unidades de la Guardia Civil, así como conocer las instalaciones de este puesto de la Benemérita, perteneciente de la Comandancia de Cáceres.

Posteriormente, Su Majestad el Rey ha saludado a las autoridades regionales, entre las que se encontraban el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, o el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos.

La visita del Rey Felipe VI a este puesto de la Guardia Civil en Valencia de Alcántara se ha prolongado durante más de dos horas, en las que los vecinos de la localidad han permanecido en los exteriores esperando su salida, y a los que el monarca ha saludado desde el coche al abandonar el municipio.

564206.1.260.149.20210427123302
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más