6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 13:37:08 +02:00CET

El ritmo de nuevos casos de Covid-19 continúa su descenso en Extremadura y se sitúa en el 3,1%, con 51 confirmados más

Evolución de nuevos casos de coronavirus en Extremadura
Evolución de nuevos casos de coronavirus en Extremadura - EPDATA

   MÉRIDA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El ritmo de nuevos casos confirmados de coronavirus en Extremadura continúa este miércoles su descenso detectado en los últimos días, de tal forma que en las últimas 24 horas se han registrado 51 nuevos positivos, un 3,1 por ciento más.

   Así se desprende del último informe de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura, que cifra en 1.679 los casos positivos confirmados de Covid-19 en Extremadura desde el inicio de la epidemia, lo que supone 51 más que en las últimas 24 horas.

   De esta forma, los casos detectados en los últimos días han ido descendiendo en la región, de tal forma que el pasado domingo se contabilizaron 62 positivos más; el lunes se sumaron 104 nuevos casos, el martes fueron 68, y este miércoles, 51 confirmados más.

   Respecto a los fallecidos el número también ha disminuído desde las 27 fallecimientos contabilizados este pasado martes, a los 19 de este miércoles, de tal forma que en total, la cifra de muertos desde el inicio de la pandemia en la región ha sido de 152.

   Los datos conocidos este miércoles revelan además que en Extremadura ya hay 113 pacientes curados, lo que supone 22 más que este pasado martes.

58 PACIENTES EN UCI

   De acuerdo a estos datos, en Extremadura hay 372 personas hospitalizadas, de las que 58 están en UCI, siete más que este pasado martes, mientras que en aislamiento domiciliario hay 1.042 pacientes.

   Por su parte, los profesionales sanitarios afectados por coronavirus son 270 en Extremadura, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   Respecto a los datos por áreas de Salud, las más afectada sigue siendo la de Cáceres, que registra un total 763 casos positivos, de los que 150 están hospitalizados. Del total de ingresados hay 21 que se encuentran en UCI.

   Además, en este área se han dado ya 23 altas epidemiológicas, una más que este pasado martes, y rgistra un total de 81 fallecidos, 10 más que el día anterior. Se trata de siete mujeres de 90, 83, 70, 93, 87, 89 y 93 años, y tres varones de 85, 91, 70 años.

   El Área de Cáceres cuenta además con 79 sanitarios que han dado positivo y hay 509 pacientes en aislamiento domiciliario.

   Por su parte, el Área de Salud de Badajoz registra 311 casos positivos desde el inicio de la epidemia, de los que 35 se encuentran hospitalizados con diez de ellos en UCI. Ha registrado ocho fallecidos, dos más que este pasado martes que son dos mujeres de 97 y 83 años. Esta área contabiliza 51 altas, siete más que ayer.

   Además, cuenta con 56 sanitarios positivos, y mantiene 217 positivos en aislamiento domiciliario

   En el área de Salud de Mérida hay 128 positivos, de los que 41 están hospitalizados, 13 de ellos en UCI. Registra un fallecido más, una mujer de 87 años, por lo que suma ocho víctimas mortales desde el inicio de la epidemia.

   En Mérida hay un total 16 pacientes curados, nueve más que el día anterior, y diez sanitarios positivos, mientras que en aislamiento domiciliario hay 63 pacientes.

   Otra de las áreas más infectadas es la de Plasencia, que registra 170 positivos, de los que 51 están ingresados, ocho de ellos en UCI. En esta área ha habido cuatro nuevos fallecimientos, todos ellos varones de 78, 73, 75 y 74 años, por lo que acumula un total de 31 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

   En el área de Plasencia hay tres pacientes que se han curado, y cuenta con 65 sanitarios afectados. Tiene 85 pacientes en aislamiento domiciliario.

   Según sus datos, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena cuenta con 115 positivos, de los que 41 se encuentran hospitalizados, seis de ellos en UCI. Ha notificado 11 altas, cuatro más que el día anterior. Acumula 5 fallecidos por coronavirus. Hay 32 sanitarios positivos y 58 pacientes en aislamiento domiciliario.

   El Área de Salud Navalmoral de la Mata registra un total de 115 positivos, con 29 hospitalizados. Hay un fallecido más, una mujer de 89 años, por lo que su registro actual es de 12 víctimas mortales desde el principio de la epidemia.

   En este área además hay seis sanitarios positivos, tres pacientes han sido dados de alta, y cuenta con 71 pacientes aislados en domicilio.

   El Área de Salud de Coria, por su parte, registra 45 positivos, 13 de ellos en ingreso hospitalario. Registra cinco fallecidos, uno más que este pasado martes, un varón de 79 años. Tiene un alta más, por lo que acumula dos pacientes curados. Tiene 25 pacientes en aislamiento domiciliario con 12 sanitarios positivos.

   Finalmente, en el Área de Llerena-Zafra hay 32 casos positivos, 12 de ellos hospitalizados. Tiene 4 pacientes curados y acumula dos fallecidos. Hay 14 pacientes en aislamiento domiciliario con 10 sanitarios positivos.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico