Rodríguez Osuna sitúa a Mérida como "ciudad modelo" en la recepción de migrantes en un foro de la ONU en Turquía

Publicado 27/11/2019 14:09:29CET
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en un foro en Turquía
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en un foro en Turquía - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

   MÉRIDA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, destacado que la capital extremeña es "un referente" y una "ciudad modelo en España" en la recepción de migrantes.

   El edil emeritense ha intervenido este miércoles en el Foro Internacional sobre Solución Local a la Migración y el Desplazamiento, en Gaziantep (Turquía), donde se ha referido a la puesta en marcha del del centro de recepción de migrantes en el Albergue Juvenil El Prado, que gestiona Cruz Roja, gracias a la colaboración de la Junta de Extremadura a través del la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (Aexcid).

   Asimismo, ha destacado la creación de la delegación de Cooperación y Migraciones y el conjunto de actos que se desarrollan en torno a la atención a migrantes, informa el ayuntamiento en una nota de prensa.

   En este foro organizado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, se pretende poner de relieve la importancia de los municipios en la atención y recepción de las personas migrantes y refugiadas.

   Alcaldes de todo el mundo han firmado la 'Declaración de Gaziantep', que se va elevará a la próxima reunión de jefes de Estado y presidentes del Gobierno que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en Ginebra (Suiza).

Contador

Para leer más