MÉRIDA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 16 empresas extremeñas asistió esta semana a la IV Jornada del Plan de Consolidación y Seguimiento, que se celebró en la sede de Fomento de Emprendedores en Mérida.
El Plan de Consolidación y Seguimiento es una actividad más dentro del Programa NEEX, iniciativa de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, y gestionada por Fomento de Emprendedores.
Los objetivos perseguidos con esta medida son promover y fomentar la consolidación de empresas, crear estructura empresarial, orientar hacia el crecimiento estratégico de la empresa y favorecer su internacionalización, según informó la Junta en nota de prensa.
La jornada estuvo centrada en el Análisis y Formación sobre el Área Financiera de la Empresa, comenzado con el Análisis de Balance y Cuenta de Resultados, seguido de la resolución de casos prácticos, y finalmente Instrumentos Financieros; la jornada fue impartida por un experto de una entidad financiera extremeña.
Esta es ya la cuarta sesión de trabajo realizada dentro de esta actividad, que empezó a desarrollarse en el mes de abril, habiéndose tratado ya temas tan importantes como la Profesionalización de la Gestión mediante una sesión sobre la Responsabilidad de los Administradores y el Análisis e Información sobre el Área Comercial de la Empresa.
El próximo encuentro tendrá lugar el próximo 23 de octubre y tratará sobre producción y recursos humanos.