27 de mayo de 2020
 
Publicado 10/04/2020 12:47:47 +02:00CET

Un total de 311 profesionales sanitarios del SES han dado positivo por coronavirus, de los que 99 se han curado

Mascarilla
Mascarilla - EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio Extremeño de Salud (SES) tiene 311 profesionales sanitarios que han dado positivo por coronavirus, de los que 99 se han curado.

   Asimismo, el último informe de la Dirección General de Salud Pública establece un acumulado de casos positivos de 2.332 personas desde el inicio de la pandemia.

   Se han curado 16 pacientes más desde ayer, lo que resulta un total de 397 pacientes que han sido altas epidemiológicas en Extremadura; y se han registrado 5 fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que hace un total de 288 fallecidos por infección de Covid-19.

   De igual modo, en los hospitales de la región hay, en este momento, 399 pacientes positivos ingresados, de los que 68 se encuentran en UCI. Hay un total de 1248 pacientes en aislamiento domiciliario, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

ÁREAS SANITARIAS

   En concreto, el Área de Salud de Cáceres registra un total de 1.085 casos positivos acumulados. Tiene 179 pacientes hospitalizados, de los que 25 están en UCI. Registra tres fallecidos desde ayer, dos mujeres de 64 y 93 años y un varón de 79 años, lo que hace un balance de 151 fallecidos desde que comenzó la pandemia. Acumula 125 altas epidemiológicas. Hay 630 pacientes en aislamiento domiciliario. Tiene 90 sanitarios del SES que han dado positivo a lo largo de esta crisis, de los 43 ya han sido dados de alta.

   A su vez, el Área de Salud de Badajoz acumula 361 casos positivos confirmados, de los que 48 se encuentran hospitalizados, 10 de ellos en UCI. Acumula un total de 20 fallecidos a causa de la epidemia. Tiene 119 altas epidemiológicas. En aislamiento domiciliario hay 174 pacientes. Registra un total de 26 sanitarios que trabajan en el SES con positivo de Covid-19, de los que 11 han recibido el alta epidemiológica.

   Mientras, en el área de Salud de Mérida hay 198 pacientes positivos confirmados, de los que 45 están hospitalizados, 18 de ellos en UCI. Acumula un total de 13 víctimas mortales desde que comenzó la pandemia. Tiene 101 pacientes en aislamiento domiciliario. Acumula un total de 39 pacientes curados. Esta área cuenta con un total de 20 sanitarios del SES que se han infectado durante la pandemia, de los que nueve se han curado.

   Igualmente, el Área de Salud de Plasencia registra 256 positivos, de los que 48 están ingresados en el hospital, nueve de ellos en UCI. Tiene un fallecimiento más que ayer, una mujer de 90 años, lo que hace un total de 51 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Ha dado 37 altas epidemiológicas. Tiene 120 pacientes positivos en aislamiento domiciliario. Acumula 89 sanitarios del SES que han dado positivos, 13 de ellos con alta epidemiológica.

   Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena suma 169 pacientes positivos, de los que 30 se encuentran hospitalizados, seis de ellos en UCI. Ha notificado 50 altas epidemiológicas, nueve más que ayer. Se ha producido un fallecimiento desde ayer, un varón de 61 años, lo que hace un total de 11 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Tiene 78 pacientes en aislamiento domiciliario. Registra un total de 52 profesionales del SES con positivo confirmado, de los que 19 están curados.

   De su lado, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata registra un total de 159 positivos, con 32 hospitalizados. Acumula 28 personas fallecidas por coronavirus. Registra 15 altas epidemiológicas, siete más en un solo día. En aislamiento domiciliario hay 84 pacientes positivos. Esta área tiene 13 profesionales sanitarios del SES que han dado positivo, de los que dos han recibido el alta epidemiológica

   Además, el Área de Salud de Coria registra 64 positivos acumulados, ocho de ellos en ingreso hospitalario. Acumula nueve fallecidos desde el inicio de la epidemia. Hay 40 pacientes en aislamiento domiciliario. Acumula siete altas epidemiológicas. Tiene 11 sanitarios del SES con coronavirus de los que dos se han curado.

   Finalmente, en el Área de Llerena-Zafra hay 40 casos positivos confirmados acumulados, nueve de ellos hospitalizados. Tiene cinco pacientes curados, uno más que ayer. Acumula cinco víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia. En esta área hay 21 pacientes en aislamiento domiciliario. Registra 10 profesionales sanitarios del SES que han dado positivo.

Lo más leído

  1. 1

    Una física crea el quinto estado de la materia desde su sala de estar

  2. 2

    Bunbury: "Escucho los discos de Iván Ferreiro con envidia, pero no sana, envidia totalmente de la mala"

  3. 3

    Evidencia rotunda de la presencia del planeta Próxima b

  4. 4

    El Gobierno elimina las franjas horarias para la salida de los niños y la práctica del deporte en Fase 2

  5. 5

    Cvirus.- Marlaska anuncia la aplicación del tercer tramo de la equiparación salarial de Guardia Civil y Policía