Publicado 18/04/2020 14:24CET

Unidas Por Extremadura exige un protocolo para que las familias puedan despedirse de los pacientes con coronavirus

Presidenta del Grupo Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, en una imagen de archivo.
Presidenta del Grupo Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

   MÉRIDA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha exigido a la Junta que ponga en marcha protocolospara que los enfermos de Covid-19 que se encuentren al final de sus días puedan estar acompañados por sus familiares tanto en hospitales como en centros residenciales.

   Así, De Miguel asegura que el momento de la despedida debería estar garantizado en Extremadura "como ya se ha hecho" en otros lugares como la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia o en Castilla y León.

   De Miguel explica que la emergencia sanitaria ha provocado la muerte de cientos de personas "algunas de ellas en la más absoluta soledad, sin poder sentir el cariño de sus seres queridos". "Es algo tremendamente inhumano que deberíamos solucionar", ha añadido.

   La también presidenta del Grupo Parlamentario considera que Extremadura debería redactar ese protocolo de acompañamiento y despedida "para que familias puedan estar con los pacientes de Coronavirus en los últimos momentos de sus vida". "Para ello bastaría con poner en marcha ese protocolo donde se garantice la seguridad y se minimice el riesgo de contagio al Covid-19", ha señalado en un comunicado.

   Por último, De Miguel ha querido mostrar el pésame del Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura a las familias y allegados de las 380 víctimas mortales que, por ahora, el Coronavirus ha provocado en Extremadura.

Para leer más