MÉRIDA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, apoyaría que se limiten los mandatos de los cargos públicos a un periodo "más que razonable" de "8 ó 12 años".
Fernández Vara ha expuesto que sería "bueno" establecer una limitación porque en la actualidad "los mandatos largos son una anomalía" y que los que ha habido hasta ahora, como los de alcaldes que conoce en su cargo desde hace "28 años", han sido "fruto de una coyuntura" histórica determinada.
Vara ha abordado de nuevo este asunto, como ya ha hecho en otras comparecencias anteriores, al ser preguntado sobre el mismo en el transcurso de su intervención, recogida por Europa Press, en el Foro Cinco Días, que se ha celebrado en Mérida.
ETAPA COMO CONSEJERO
El dirigente extremeño ha confesado además que cuando en septiembre de 2006 el PSOE regional le nombra candidato a la presidencia de la Junta él "estaba esperando el momento idóneo" para decirle a su "querido amigo Juan Carlos (Rodríguez Ibarra)", el entonces presidente de la Junta, que "no quería seguir siendo consejero" de Sanidad, cargo que desempeñaba desde hacía años.
Vara ha explicado que se había "metido tan de lleno en el papel" y entregado con "tanta pasión" al puesto que si alguien "metía con la sanidad" lo tomaba como si se estuviera metiendo con él. "Si un señor enviaba una carta al director a un periódico en la que se quejaba de la sanidad era como si me hubiera mentado a mi madre", ha recordado.
Por otra parte, Fernández Vara ha vuelto a responder, al igual que en una entrevista la semana pasada, que un extremeño puede ser "perfectamente" presidente del Gobierno. "Lo puede ser perfectamente", ha sido la respuesta literal de Vara cuando se le ha preguntado nuevamente por esta cuestión.