Publicado 23/04/2020 07:10CET

Vara comparece este jueves en la Asamblea para exponer medidas y acciones para hacer frente al Covid-19

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernádez Vara
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernádez Vara - ASAMBLEA DE EXTREMADURA - Archivo

   MÉRIDA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, comparece este jueves, 23 de abril, ante la Diputación Permanente de la Asamblea de Extremadura para exponer las medidas y acciones que se están realizando desde el Ejecutivo regional para "hacer frente a los graves efectos sanitarios, económicos y sociales que está produciendo la pandemia del Covid-19 en la región".

   La comparecencia, que arrancará a las 10,00 horas de este jueves, ha sido solicitada por el presidente de la Junta de Extremadura.

   De acuerdo a la ordenación del debate aprobada por la Junta de Portavoces, la sesión se iniciará con la intervención del presidente de la Junta de Extremadura por tiempo de 30 minutos, a la que posteriormente responderán los grupos parlamentarios, por un tiempo de 15 minutos cada uno.

   Así, las intervenciones de los grupos se sustanciarán de menor a mayor, comenzando por el Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, al que seguirá el Grupo Ciudadanos, el Grupo Popular, y el Grupo Socialista.

   Posteriormente, Fernández Vara dispondrá de otro turno de 15 minutos para responder a los grupos parlamentarios, quienes por su parte, podrán responder de nuevo con un nuevo turno de 5 minutos cada uno.

   La sesión se cerrará con la intervención del presidente de la Junta de Extremadura por un tiempo de 10 minutos.