Vara cree que "decisiones importantes" como la de Batet sobre los políticos presos "hay que madurarlas" y "objetivarlas"

Publicado 24/05/2019 10:30:30CET
Vara en rueda de prensa este martes en Mérida
EUROPA PRESS - Archivo

   MÉRIDA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que "decisiones importantes" como la de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, sobre los políticos presos "hay que madurarlas" y "hay que objetivarlas".

   En todo caso, ha reconocido que cuando él sigue "en la tele" lo relacionado con dicha circunstancia lo ve "muy lejos", toda vez que lo que le "preocupa fundamentalmente" es "lo de aquí", en alusión a la situación de Extremadura y de sus ciudadanos.

   "Esa decisión es muy importante. Yo creo que las decisiones importantes hay que madurarlas y hay que objetivarlas. Estoy a 4.000 kilómetros de distancia ahora mismo, los 400 a los que estamos o los 300 a mí me parecen 3.000 ó 4.000... Cuando le veo en la tele lo veo muy lejos esto... A mí me preocupa lo de aquí, fundamentalmente", ha dicho sobre la decisión de Batet relativa a la suspensión de los políticos presos, en una entrevista este viernes en Canal Extremadura Radio recogida por Europa Press.