Vergeles espera que las fiestas del fin de semana tengan "el mínimo impacto" en incidencia y pide "que no se repitan"

Publicado: miércoles, 12 mayo 2021 20:52

   MÉRIDA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha confiado en que las aglomeraciones registradas el pasado fin de semana en algunas ciudades tras el fin del estado de alarma tengan "el mínimo impacto posible" en la incidencia del coronavirus, pero ha pedido que "no se repitan".

   Vergeles ha confiado que "este tipo de comportamientos tenga el mínimo impacto posible dentro de cinco o seis días sobre las cifras de incidencia", debido al volumen de personas que ya hay inmunizadas debido a la vacunación, así como por el control de los brotes que se está realizando.

   En cualquier caso, el titular extremeño de Sanidad ha pedido, en rueda de prensa este miércoles en Mérida, que "no se repitan" ya que "este tipo de conductas nos pone en riesgo a todos, también a los más vulnerables" y que además "complica muchísimo el proceso de vacunación" porque una persona infectada no se puede vacunar cuando le toca, y hay que retrasar la vacunación.

   Vergeles ha entendido que "afortunadamente no son la mayoría" los que realizan estas fiestas, tras lo que ha reiterado su petición de "máxima prudencia" y que "no se repitan estos acontecimientos del pasado fin de semana", ha dicho.

PRECAUCIÓN EN LAS COMUNIONES

   Por todo ello, el consejero de Sanidad ha pedido "mucha responsabilidad" en el momento actual, ya que el pasado año por estas fechas se registraron muchos brotes derivados de la celebración de comuniones, por lo que "lo pasamos realmente mal", por lo que ha instado a tener "mucha precaución a la hora de celebrar las comuniones".

    "Sé que las personas tienen ganas de celebrar cosas: comuniones, bodas y miles de cosas que hemos tenido que dejar de celebrar durante más de un año y pico", ha entendido Vergeles, quien ha recordado que existe una "guía bastante flexible pero también bastante segura" para celebrar estos eventos.

   Ante esta situación, el titular extremeño de Sanidad ha reclamado que "si hemos llegado hasta aquí con estas cifras", y se está "pudiendo ver la luz", es necesario "no truncar el camino que nos lleva a ver esa luz", ha concluido.