Alcalde de A Pastoriza destaca que "hay una población densa" de jabalíes y ve "acertada" la decisión de la Xunta

Publicado 02/10/2019 11:11:31CET

LUGO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Pastoriza (Lugo), Primitivo Iglesias, ha manifestado este miércoles que en el municipio se concentra una "población muy densa" de jabalíes, que incluso llegan a las casas, ya ha considerado "acertada" la decisión de la Xunta frente a estos.

A Pastoriza representa uno de los 33 ayuntamiento donde la Xunta de Galicia ha declarado la situación de emergencia cinegética, de tal forma que en los terrenos destinados a caza se podrá desarrollar esta actividad todos los días de la semana hasta el 29 de febrero de 2020.

Iglesias ha reconocido que la situación es "delicada" sobre todo ahora que se está con la recogida "del maíz" y se pueden constatar "estragos muy considerables también en las praderas y por lo tanto hay una población densa".

El alcalde, como portavoz de los "agricultores" de su ayuntamiento, asegura que consideran "acertada" la decisión de la Xunta de declarar la emergencia cinegética.

La presencia de estos animales salvajes llega hasta las propias "casas". Incluso, Primitivo Iglesias ha relatado como el mismo se tiene encontrado "a una hembra con varios hijos" en el acceso a su casa en A Pastoriza.

"Es que tampoco se asustan, se van acostumbrando al poco hábitat que queda por aquí", ha lamentado el alcalde de A Pastoriza, que también ha aprovechado para apoyar la medida adoptada por la Consellería de Medio Ambiente.

Contador