7 de abril de 2020
 
Actualizado 21/08/2018 12:11:51 +00:00 CET

Ángeles Vázquez destaca la dimensión social de los programas de desarrollo rural

Ángeles Vázquez visita la asociación Amicos
XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha destacado este martes la dimensión social de los programas de desarrollo rural, durante una visita a una iniciativa de este tipo que realiza en Boiro la asociación Amicos.

Según la Xunta, la asociación de desarrollo local Deloa gestionó desde 2017 un total de 1,6 millones de euros en ayudas de la medida Leader, que beneficiaron 20 proyectos (11 con carácter productivo y otros 9 no productivos) en el área geográfica de las comarcas coruñesas de Barbanza, Sar y Noia, incluyendo el ayuntamiento de Muros.

En caso de la iniciativa beneficiaria en Boiro, se trata de un centro de día que, entre otros, hizo que Amicos fuese merecedor el pasado año de un premio Agader, dotado con 25.000 euros. Lo recibió por su trabajo y su compromiso en el cuidado y atención de personas con discapacidad intelectual, autismo y parálisis-daño cerebral.

En esta visita, la conselleira ha destacado que las aportaciones del Leader sirven también para mejorar la calidad de vida y la dotación de servicios sociales para los habitantes del medio rural, además de para impulsar su economía.

Con ello, ha dicho, se fomenta un desarrollo global del campo, haciendo de él "un lugar atractivo tanto para residir como para trabajar" e integrando también a colectivos desfavorecidos.