SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los trabajos de elaboración del Inventario Forestal Continuo de Galicia (IFCG), que recopilará los recursos relacionados con el monte gallego, arrancarán en los próximos días una vez completado el proceso de formación de las brigadas que se encargarán de las mediciones.
De ello informa este domingo en un comunicado la Consellería do Medio Rural, que detalla que en los últimos días tuvo lugar la última sesión formativa celebrada en Rábade (Lugo), donde las brigadas recibieron un curso sobre el manejo de los equipos de medición.
La formación se desarrolló a lo largo del verano gracias a la colaboración entre las universidades de Santiago y Vigo y la Administración autonómica en el marco del convenio para el desarrollo del Inventario Forestal Continuo de Galicia.
Este inventario forma parte de las recomendaciones que figuran en el dictamen de la comisión especial no permanente del Parlamento de Galicia para la reforma de la política forestal, prevención y extinción de incendios y del Plan Forestal Galicia.
Los expertos que participaron en dicho órgano concluyeron la necesidad de que Galicia cuente con un sistema de información y estadística forestal "como mecanismo que permitiese hacer diagnósticos adecuados y tomar decisiones de políticas públicas o empresariales relacionadas con el sector forestal", según informa Medio Rural.