29 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 17:12:07CET

Bomberos forestales censuran la "improvisación" de la Xunta ante el arranque de la campaña de incendios

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Profesional de Bombeiros e Bombeiras Forestais de Galicia (Apropiga) ha censurado la "improvisación" que, dice, mantiene la Consellería do Medio Rural ante el arranque de la campaña de incendios.

En un comunicado remitido a los medios este miércoles, la asociación reclama la apertura de mesas de diálogo para "resolver la elevada precaridad" de interinos y sustitutos a través de "un proceso justo de consolidación profesional".

Así las cosas, Apropiga asegura que en los últimos días han recibido "el anuncio no confirmado" de que "en las próximas semanas o meses" se producirá la incorporación del personal fijo discontinuo contratados por períodos de seis a nueve meses.

La asociación resalta que se trata, entre ambas categorías, de 1.600 trabajadores, lo que supone dos tercios de los empleados que componen las diferentes categorías profesionales del servicio de prevención y extinción de incendios.

"No se justifica que, a estas alturas del año, no sepamos los períodos de contratación para esta campaña que se inicia", ha apuntado Apropiga, que denuncia "el trato injusto" hacia los trabajadores.

De este modo, solicitan que la Xunta convoque las mesas de diálogo para resolver la temporalidad para que los trabajadores sean contratados durante todo el año, además de reorientar el modelo forestal apostando por la prevención.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave