VIGO 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reiterado este viernes su oferta a la Xunta de Galicia, así como a la Diputación y a los ayuntamientos afectados por los incendios forestales, de poner a su disposición el servicio municipal de bomberos de la ciudad olívica, y ha lamentado que el gobierno gallego lo "infrautilice" al no reclamar su participación en las labores de extinción.
En una rueda de prensa, el regidor ha recalcado que los dos parques de bomberos de la ciudad están llenos de vehículos y efectivos dispuestos a salir "de inmediato" si se les requiere, "pero no los llaman". "Somos una ciudad solidaria, y nos duele en el alma lo que pasa con los incendios", ha proclamado Caballero.
El alcalde ha explicado que esa oferta solo tiene la limitación de dejar en la ciudad los efectivos suficientes para garantizar la seguridad en caso de que ocurriese algo. Por lo demás, el servicio está "disponible", e incluso se ha avisado a bomberos de vacaciones para que estén alerta por si se les requiere.
Los bomberos vigueses han acudido en los últimos días a diversos puntos de la comarca, como Mondariz, Redondela o As Neves, a donde acudió una dotación de cuatro efectivos con una bomba forestal pesada en la tarde del jueves, a requerimiento de la Diputación de Pontevedra.