Publicado 08/04/2021 13:04CET

El consorcio provincial contra incendios de Pontevedra pasará a ser cien por cien público a partir de junio

Consorcio provincial contra incendios de Pontevedra
Consorcio provincial contra incendios de Pontevedra - RAFA ESTEVEZ

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El consorcio provincial contra incendios de Pontevedra, adscrito a la Diputación de Pontevedra y participado al 50% con la Xunta, ha dado luz verde a la gestión directa de la prestación del servicio, que se hará efectiva a partir del próximo 1 de junio.

   La presidenta de la diputación pontevedresa, Carmela Silva, ha encabezado el pleno del consorcio en el que se ha aprobado por unanimidad el cambio de modelo, que implica la asunción total del servicio por la vía pública.

   De este modo, el personal del servicio queda subrogado al nuevo servicio y mantendrán las condiciones que tenían con el modelo mantenido hasta ahora.

   Tanto Silva como el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, han mostrado su satisfacción por la decisión del pleno del consorcio y han apelado a "seguir trabajando" para que el servicio cumpla con sus objetivos.

   En el encuentro de este jueves también ha recibido luz veder el expediente de mofificación de crédito para adaptar a la nueva situación del consorcio su presupuesto para 2021, unos cambios que ahora deberán pasar el trámite de ser ratificados en el pleno de la Diputación de Pontevedra.

Contador