Continúa activo el incendio forestal registrado en Cenlle y queda extinguido el de Cartelle

Publicado 05/09/2019 9:31:57CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El incendio forestal declarado a las 19,05 horas del miércoles en la parroquia de Barca de Barbantes, en Cenlle (Ourense), permanece y afecta a unas 35 hectáreas.

   De ello han informado a Europa Press fuentes de la Consellería do Medio Rural, que han precisado que la evolución es favorable y que en la mañana de este jueves volverán a incorporarse los medios aéreos a las labores de extinción.

   Precisamente, en los trabajados para apagar el fuego ha participado un técnico, ocho agentes, 26 brigadas, 13 motobombas, una pala, siete aviones y cinco helicópteros.

EXTINGUIDO EL INCENDIO DE CARTELLE

   La Consellería do Medio Rural también ha informado de la extinción del fuego registrado en la parroquia de Anfeoz, en Cartelle, un municipio también de la provincia de Ourense.

   En concreto, el incendio quedó extinguido sobre las 4,00 horas de la madrugada tras afectar a una superficie de siete hectáreas de monte arbolado.

   En las labores de extinción participó un técnico, tres agentes, 11 brigadas, seis motobombas, una pala, seis aviones y cinco helicópteros.

Contador