Controlado el incendio de Chantada tras arrasar unas 100 hectáreas

Europa Press Galicia
Publicado: lunes, 5 septiembre 2016 10:32

   LUGO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El incendio iniciado el domingo en Chantada (Lugo), en la parroquia de Requeixo, ha sido controlado a las 6,11 horas de este lunes tras arrasar unas 100 hectáreas.

   Según informa la Consellería de Medio Rural en un comunicado, en las labores de extinción trabajan 13 helicópteros, tres aviones, 11 motobombas, 29 brigadas, cuatro agentes, tres palas y un técnico.

   Por otra parte, el fuego de Padrenda (Ourense) que comenzó el domingo ha sido extinguido en la madrugada de este lunes, alrededor de las 00,30 horas.

   El incendio que tuvo lugar en la parroquia homónima de Padrenda ha afectado a 37 hectáreas, de las que cinco son arboladas y el resto monte raso. En las tareas participaron un helicóptero, tres motobombas, 11 brigadas y dos agentes.

Contenido patrocinado